A Coruña encabeza el paro en las instalaciones deportivas

La Voz

DEPORTES

27 nov 2009 . Actualizado a las 02:06 h.

A Coruña fue la ciudad en la que más se dejó sentir la convocatoria de paro entre los trabajadores de las instalaciones deportivas públicas gestionadas por empresas privadas sin convenio propio.

Según datos sindicales, el seguimiento en la capital coruñesa fue del 90% y afectó a unos treinta mil usuarios. El Club del Mar funcionó con normalidad y a La Solana acudieron el diez por ciento de los trabajadores. Los empleados mantienen la convocatoria de concentración para el domingo a las once y cuarto de la mañana frente al Palacio de los Deportes de Riazor, donde estará jugando el Liceo.

En Pontevedra los sindicatos aseguran que la huelga en las tres instalaciones deportivas públicas (piscina de Campolongo, Pontemuiños y la de Marín) fue secundada por el 95% de los trabajadores, lo que afectó a más de 6.000 usuarios y a cursillos y actividades extraescolares. Mañana habrá una marcha hacia el ayuntamiento.

En Vigo, el seguimiento fue del 80% de los trabajadores de cinco instalaciones, según han indicado los sindicatos. Unos cien manifestantes protagonizaron en Ferrol la jornada de huelga.

En Lugo, Santiago y Ourense, la jornada transcurrió con normalidad. En las instalaciones públicas ourensanas (Pabellón Os Remedios, Pazo Paco Paz), que dependen de concello y diputación, la actividad fue la habitual.