El arousano, que regresó al equipo, ve positivo que ningún jugador de la plantilla pueda considerarse titular «para estar todos metidos y no bajar la guardia»
09 nov 2009 . Actualizado a las 12:08 h.Dani Abalo cumple su segunda temporada completa en el primer equipo y este año estaba llamado a ser uno de los jugadores importantes del equipo. Por unos motivos u otros hasta la fecha está teniendo luces y sombras. Tras dos partidos fuera del equipo, este sábado regresó a la titularidad sin demasiada fortuna, pero el arousano confías en sí mismo.
-¿Se han quitado un peso de encima con la primera victoria en casa?
-Esos tres puntos nos pueden dar un poco de respiro, pero no podemos pensar que con esta victoria ya lo tenemos todo hecho.
-¿Es eso lo que vale, ganar sin jugar bien?
-En la primera parte hicimos un buen partido y en la segunda sin ser de nuestros mejores partidos si se vio mucho trabajo y la gente metida hasta el último minuto. Esta vez conseguimos abrir pronto la lata, al contrario que en otros encuentros, y por eso al final nos dedicamos a guardar el resultado y por eso no fue tan vistoso.
-¿Lo de Irún fue un toque de atención que le ha venido bien al Celta?
-El equipo se mentalizó, no por la derrota de Irún sino por como fue. Nos concienciamos a tope para sacar estos tres puntos que sabíamos que eran importantísimos. A ver si somos capaces de volver a hacer el juego que veníamos haciendo pero con victorias que es lo más importante.
-¿Como lleva su situación tan inestable, que pasa de ser titular al banquillo, y de la grada al once titular de una semana a otra?
-El míster está rotando bastante y dejando claro que ningún jugador puede sentirse titular en este equipo. Es importante que todos estemos metidos al cien por ciento y no bajemos la guardia en nuestro trabajo. Para mí fue un toque importante y ahora me vino bien volver al equipo para volver a coger confianza.
-¿No coincide en que sus actuaciones están siendo muy irregulares?
-A principio de temporada empecé muy mal, no me salían las cosas porque no estaba al cien por ciento. Poco a poco fui cogiendo el ritmo de juego y el nivel esperado, pero cuando mejor me encontraba vinieron las suplencias que me cortaron el ritmo. Ahora con partidos espero volver a coger mi nivel. Si el equipo está bien es más fácil que todos rindamos mejor.
-Ya superamos el cuarto de liga y estamos en descenso, ¿donde ve al equipo a final de temporada?
-Creo que vamos a estar arriba porque tenemos un equipo con la gente comprometida al máximo. Solo falta que nos entren las ocasiones.