El Lobelle jugará tres partidos en una semana. Tras disputar dos consecutivos en cancha ajena, que saldó con una victoria (Santa Coloma) y un empate (Inter Movistar), el conjunto santiagués medirá sus fuerzas ahora con Pinto y ElPozo en casa y frente al Benicarló a domicilio.
La segunda victoria a domicilio del Lobelle, cuando solo se completaron cuatro desplazamientos, colocó al equipo como líder, junto con el Cartagena, del grupo de conjuntos que luchan por el cuarto puesto de la clasificación. Y siempre por detrás de los tres grandes (ElPozo, Inter Movistar y Barcelona). El equipo que prepara Tomás de Dios sumó en las últimas cuatro jornadas un total de 10 puntos.
Ahora, el cuadro compostelano tendrá que afrontar tres encuentros casi sin descanso. Con motivo de la participación de ElPozo Murcia en la Copa de Europa, el encuentro de la décima jornada que estaba previsto para el día 20 de noviembre, se adelantará al martes 10 de noviembre. El partido se jugará en el Multiusos Fontes do Sar a partir de las nueve de la noche, cuatro días después de que los santiagueses reciban en casa al Pinto, colista de la División de Honor. El Pinto no sumó ni un solo punto esta temporada.
El equipo santiagués, sin embargo, solo se centra en el primero de estos tres choques. Solo piensa en los tres puntos ante el Millenium Pinto, en partido que se jugará el viernes. Sobre el rival, cabe destacar que su máximo goleador es Pizarro, jugador cedido por el club santiagués y que firmó casi la mitad de los tantos del Pinto en este arranque liguero.
En cuanto a la actividad de los lobellistas, cabe destacar que el primer equipo realizará hoy doble sesión de trabajo. A las nueve y media de la mañana los jugadores realizarán velocidad de desplazamiento y estrategia. Por la tarde tendrán trabajo táctico en el Multiusos de Sar. El miércoles el entrenamiento será vespertino y el jueves habrá solo sesión matinal.
Acerca de las categorías inferiores, cabe destacar la primera victoria lograda esta temporada por el filial. Fue en la pista del Cistierna (1-4), equipo que le precedía en la clasificación. Los de Valladares comenzaron perdiendo tras encajar a los treinta segundos un gol de falta. Tras unos primeros minutos de desconcierto, el Lobelle B comenzó a presionar mejor y a defender con más agresividad. Al descanso ya tenía ventaja en el marcador gracias a los goles de Oscarín y Jorge.