Como perder 2 puntos por decreto en el descuento

La Voz

VIGO

03 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

«Hasta que no han marcado el gol de penalti no ha parado», comentó Milo Abelleira a la conclusión del partido de Palencia a la prensa local en alusión al colegiado. Después de siete minutos de prolongación el trencilla cerró el partido con una pena máxima que le dio el empate al cuadro local y dejó al filial con dos puntos menos. El pontevedrés no hizo leña. En su misma comparecencia también culpó al equipo celeste de no matar el partido con el 1-3.

Sin embargo la actuación arbitral parece bajo sospecha. Como la vivida por el primer equipo en Cartagena dos semanas atrás. El penalti fue igual de ridículo, las manos de Alba no existieron. El propio central del Celta B comentó que alguno de sus rivales se preguntaban qué había pitado el colegiado. Y aunque las crónicas del partido le apunten a él como el expulsado, quien vio la roja fue Oriol Riera por protestar. El goleador catalán se negó a salir del campo cuando el árbitro le expulsó y vio dentro del recinto como el Palencia anotaba el 3-3 en el minuto 97. En realidad y pese a la redacción del acta, el conjunto celeste acabó con once. El acta arbitral para nada habla de protestas ni de ese incidente: «En el minuto 89 el jugador (9) Riera Magem, Oriol fue expulsado por el siguiente motivo: doble amarilla», se limita a indicar Gorostegui Fernández, quien también amonestó a Milo por protestar.

En Barreiro con la Ponfe

El delantero catalán será baja para el partido del próximo domingo (12 horas) en Barreiro ante la Ponferradina. El curso pasado la cita se había llevado a Balaídos por el importante número de aficionados del equipo berciano que acompañan al equipo, pero a cambio el cuadro local había perdido por 0-1. Ahora va a primar el aspecto deportivo. De ganar el filial se consolidaría en la zona de promoción.