Josama y Cairo también dejarán un plantel que se queda con tres sénior

La Voz

VIGO

03 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La cascada de bajas que acumula el Vigo Stick no ha tocado a su fin. Tras la marcha de Pere Antón, Marcelo Uribe y Nicolás Fernández, la entidad ya asume las bajas de Josama Alén y Mauri Cairo. «Josama va a dejar la práctica del hockey. Vino a terminar su carrera aquí y pelear por la permanencia no encaja en sus pretensiones», admite Enrique Urdiales.

«El caso de Cairo ya lo teníamos pactado hace tiempo. No viene causado por todo esto, aunque la situación actual lo acentúa», reconoce el dirigente. El argentino se ha recuperado de una lesión y dejará el club antes de finalizar el año. Con semejante espantada, el Vigo Stick se queda solo con tres jugadores sénior. Son Leo Tomba, Micha y Cristian. Alguno también podría marcharse en diciembre.

«Hay que reforzar con lo que podamos pagar. Tenemos que rehacer la plantilla, como mínimo al ochenta por ciento, tirando de la cantera. Tardaremos hasta Navidades para rehacer el equipo e intentar salvarnos en la segunda vuelta», asume el técnico.

La baja de Antón ha dejado un vacío que preocupa. «Intentamos buscar a otro portero, pero esto no se improvisa. Con la igualdad que existe, tener un portero de garantías es fundamental». Ahora el puesto lo ocupa el canterano Álex Oya.