Vázquez «Nos hace falta un poco de garra, orgullo y ser capaces de matar los partidos»

T. R.

PONTEVEDRA CIUDAD

03 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Aunque en este caso lo vio desde el banquillo, Alejandro Vázquez volvió a quedar sorprendido del ambiente de fútbol que había el domingo en el campo de Anduva, que terminó con derrota del Pontevedra tras adelantarse en el marcador.

A la pregunta de si echaba en falta un líder en el equipo como era entonces Tonino, que era el buque insignia, Vázquez respondió: «Nos hace falta un poco más de garra, orgullo y ser capaces de matar los partidos cuando se complican».

Y pone como ejemplo al Real Unión de Irún, que la temporada pasada ascendió como campeón de grupo. «Era un equipo que no hacía un fútbol espectacular, pero peleaban hasta el último minuto y en muchas ocasiones conseguían el gol de la victoria en el último minuto. Siempre estaban encima. Si eres irregular, estás jodido», subraya Vázquez.

«El ambiente era increíble y se notaba cómo empujaban los aficionados a sus jugadores, era increíble».

Mientras el Pontevedra fue por delante en el marcador, los aficionados burgaleses no dejaron de animar y a partir del momento en el que lograron el tanto del empate «aquello fue una locura».

En lo que notó más diferencias entre un partido y otro fue en la entidad del equipo de esta temporada. «Este año no tenían el oficio que demostraron en la fase de ascenso. También hay que decir que eran jugadores más veteranos, pero lo que más me gustó sobre todo fue el ambiente».