Los nuevos Rockets arrollan a los Jazz con un ataque equilibrado

EFE

DEPORTES

Vencieron por 113-96.

03 nov 2009 . Actualizado a las 12:21 h.

Los nuevos Rockets de Houston son reales y su mejor prueba de fuego la pasaron en su visita al Energy Solutions Arena de Salt Lake City donde se enfrentaron a los Jazz de Utah para vencerlos por 113-96.

La victoria fue la primera que consiguen los Rockets en Salt Lake City desde que hace dos temporadas les ganaron a los Jazz en el partido inaugural.

Su nueva arma, un ataque equilibrado, con saque rápido, sin darle opción a la defensa rival a descansar y en el que el base Aaron Brooks encabezó una lista de ocho jugadores que tuvieron dobles dígitos para dejar al equipo de Houston con un 50% de acierto en los tiros de campo y el 52,6 (10-19) de triples.

Brooks anotó 19 puntos con nueve asistencias, mientras que el alero argentino Luis Scola fue el líder indiscutible bajo los aros al conseguir un doble-doble de 14 puntos y 15 rebotes.

Scola jugó 33 minutos para anotar 5 de 10 tiros de campo y 4-7 desde la línea de personal, puso dos tapones, recuperó un balón y dio una asistencia.

«Era el partido que teníamos que ganar para demostrarnos a nosotros mismos que somos un equipo competitivo si hacemos bien las nuevas cosas que hemos aprendido», comentó el entrenador de los Rockets, Rick Adelman.

Junto a Brooks y Scola, los otros tres titulares de los Rockets, el escolta de origen dominicano Trevor Ariza, Shane Battier y Chuck Hayes, que salió como pívot, anotaron 15, 13 y 12 puntos, respectivamente.

Mientras que el alero novato Chase Budinger iba a ser el factor sorpresa al conseguir 17 puntos, su mejor marca como profesional, con cinco rebotes y dos asistencias para encabezar la lista de los reservas que aportaron 40 tantos, incluidos los 10 de Carl Landry y Kyle Lowry.

La clave del partido iba a estar al comienzo del cuarto periodo cuando el ataque de saque rápido rompió por completo a la defensa de los Jazz para conseguir los Rockets un parcial de 13 puntos, incluidos los aciertos de los 12 primeros tiros que hicieron a canasta, sin respuesta del equipo de Utah.

La reacción de los Rockets (3-1) rompió por completo un marcador que hasta entonces había sido cerrado y sin que ninguno de los dos equipos pudiese despegarse.

El pívot turco Mehmet Okur con 21 puntos lideró el ataque de los Jazz (1-2) que también tuvieron a otros cuatro jugadores con dobles dígitos.

El escolta Ronnie Brewer logró 19 puntos, mientras que el base Deron Williams y el alero ruso Andrei Kirilenko aportaron 18 tantos cada uno.

Williams también logró ocho asistencias y el alero Carlos Boozer fue el mejor bajo los aros con 11 rebotes, pero no estuvo acertado en el ataque al quedarse con sólo siete puntos después de fallar cinco de los seis tiros que hizo a canasta.

«Hay que darle crédito a los Rockets, que nos rompieron por completo en el cuarto periodo y nosotros no supimos reaccionar», declaró Jerry Sloan, entrenador de los Jazz. «Nos faltó la energía suficiente para jugar contra un equipo que quiso más que nosotros la victoria».