El conjunto rojiblanco se juega su última carta en la Champions.
02 nov 2009 . Actualizado a las 20:12 h.Ganar o ganar. El Atlético no tiene margen de error. Debe imponerse al Chelsea este martes en el Vicente Calderón si no quiere verse apeado de la Champions a las primeras de cambio. El partido que se presumía una fiesta para que los aficionados rojiblancos disfrutasen de un choque espectacular se ha convertido en el todo o nada de un equipo que afronta una de las semanas más complicadas de la temporada. Tras los hombres de Abramovich en Europa llegará el derbi ante el Real Madrid en Liga. Los resultados definirán como trágica o mágica la semana.
«Veo el final del túnel», afirmó Quique Sánchez Flores tras la derrota ante el Athletic. El técnico madrileño lleva dos partidos al frente de la nave rojiblanca. Suma una victoria, -ante un Segunda B en la Copa- y una derrota. Sin embargo, pese a la delicadísima situación del equipo, los jugadores respiran un ambiente más positivo. Así se desprende de sus declaraciones, donde se muestran confiados en su reacción. Todos se sienten más seguros con el nuevo sistema. Atrás quedó la defensa adelantada que lastró a los 'colchoneros' y les convirtió en el equipo más goleado o el continuo baile de alineaciones de Abel. Con Quique, las líneas permanecen más juntas y la presión empieza desde los delanteros en coordinación del resto del equipo, en especial de los mediocentros.
Una de las obsesiones del nuevo técnico es recuperar anímicamente a sus pupilos. Sobre todo a sus grandes estrellas: Forlán y Agüero. Los dos artilleros se encuentran en una racha negativa. Son los delanteros que más rematan a puerta de la Liga y sin embargo, su productividad está bajo mínimos. El trabajo del madrileño es impedir que la desesperación y ansiedad cunda entre los arietes y contagie al resto del equipo. Para ello, Quique confiará en los mismos hombres que perdieron por la mínima en Bilbao con la única duda de Cléber en lugar de Assunçao. Los 'colchoneros' necesitan la primera victoria en Champions para remontar y abandonar la última posición del grupo que ocupan con un mísero punto.
Vuelve Drogba
Sin embargo, el Chelsea no parece el rival más propicio para salir de una situación tan delicada. Los blues son líderes de la Premier, donde acaban de golear al Bolton 0-4. Comandan con mano de hierro el grupo de 'Champions' con un pleno de victorias. Los londinenses llegan a Madrid con la idea de certificar matemáticamente la clasificación para octavos, por lo que Ancelotti no reservará a nadie. Todo lo contrario, formará con su once de gala, incluido Didier Drogba. El costamarfileño ya ha cumplido los tres partidos de sanción por increpar a un árbitro en la pasada edición de la competición. Anelka será su compañero de ataque. El técnico italiano no se fía del Atlético. Sabe que es un equipo imprevisible, capaz de lo mejor y lo peor. Al Chelsea se le da bien visitar España. En las últimas cinco visitas no ha perdido ninguna.
Sin embargo, los rojiblancos no se resignan. También las estadísticas arrojan datos favorables a sus intereses. El Atlético no ha perdido como local ante equipos ingleses. El último precedente fue el empate ante el Liverpool la temporada pasada. El Calderón apoyará a los suyos para prolongar el sueño de la Champions una semana más.
Alineaciones probables:
At. Madrid: Asenjo, Ujfalusi, Pablo, Juanito, Antonio López, Maxi Rodríguez, Assuncao, Raúl García, Simao, Forlán y Agüero.
Chelsea: Cech; Ivanovic, Carvalho, Terry, Ferreira, Ballack, Essien, Deco, Lampard, Anelka y Drogba.
Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda).
Estadio: Vicente Calderón. (20:45 horas/GolTV).