Gabilondo anotó el tanto del triunfo para los navarros al aprovecharse de un mal despeje de Jonathan
02 nov 2009 . Actualizado a las 11:13 h.El Racing perdió ayer por 1-0 en casa del Osasuna B y suma una nueva derrota fuera de casa. Los racinguistas han sido incapaces de ganar un partido lejos de A Malata en las once primeras jornadas de liga, lo que ofrece una idea del potencial de este equipo, que pretende acabar la temporada entre los cuatro primeros clasificados para disputar la promoción de ascenso. Los ferrolanos, que en la pasada jornada de liga perdían en Zamora, sumaron en Pamplona su segunda derrota consecutiva, por lo que dependiendo de los resultados de esta tarde el Racing podría acabar hoy en puestos de descenso a Tercera.
Pese a que Juan Veiga alineó a un once inicial similar al que había hecho gala de un fútbol combinativo y de calidad en la pasada jornada en Zamora y a que incluso mantuvo el sistema, el 4-2-3-1, el Racing lo pasó mal ayer en la ciudad deportiva de Tajonar frente a los jóvenes jugadores del Osasuna B. Los ferrolanos fueron incapaces de combinar el balón y llegar arriba con cierto peligro a no ser en las jugadas a balón parado. Fue en estas faltas laterales como el Racing colgó balones al área del Osasuna B, en donde bien Jonathan Martín o Garrido demostraron que son dos jugadores que van bien por arriba y llevaron el único peligro del Racing en los primeros 45 minutos.
El Osasuna B perdonó a los ferrolanos en esta primera parte. Los jugadores navarros demostraron su calidad en paredes y triangulaciones en las proximidades del área racinguista. Gabilondo entró en dos o tres ocasiones con claridad, tras superar a Iván Romero, aunque falló en el remate final, que fue lo que salvó al Racing de irse al descanso perdiendo por un par de goles.
Cambios
En la segunda parte del partido Juan Veiga dejó en el banquillo a David Franch para dar entrada a Rudy Carlier. El técnico mugardés metió más pólvora en ataque decidido a ir a por la victoria. Sin embargo, toda la fortuna que tuvieron los ferrolanos en la primera parte faltó en estos primeros minutos de la segunda ya que en la primera jugada de la reanudación Jonathan trata de despejar un balón , le da mal y la pelota queda a los pies de Gabilondo, que sube el primer gol al marcador para el Osasuna B.
Pudo empatar Matas pocos minutos más tarde. El delantero madrileño se plantó solo ante el portero rojillo, incluso tenía la posibilidad de dársela a Carlos, pero finalmente se la jugó ante Zabal y tiró desviado.
Juan Veiga metió a Marcos por un desafortunado Carlos Rodríguez para buscar velocidad y frescura en ataque.
Parecía que iba a ser el Osasuna B quien acabaría por meterse atrás a defender su mínima ventaja pero no fue así. El Osasuna B siguió tocando el balón y superó a los racinguistas una y otra vez. A los 65 minutos pudieron hacer un segundo gol, aunque el disparo de Roberto lo detuvo Antonio Reguero, quien también estuvo atento para tapar el rechace para que no lo aprovechara Gabilondo.
A los 27 minutos de esta segunda parte, Gabilondo volvió a llevarse a Iván Romero y realiza un centro que remata Vega y que no llega a ser el segundo gol merced a una prodigiosa parada de Reguero.
Etayo también dispuso de una gran ocasión, a pase de Manuel, aunque el balón salió rozando la cepa del poste. Parecía más cerca el segundo gol del Osasuna que el de la igualada para el Racing.
Colgar balones
Juan Veiga retira del campo a Garrido para dar entrada a Antón de Vicente. El Racing juega con solo tres defensas, aunque con la puntual ayuda de Rubén a la hora de defender. Los ferrolanos tuvieron el empate a un gol a los 86 minutos en un buen centro de Antón desde la banda, El balón le llega claro a Rudy Carlier aunque el francés remata de cabeza y la pelota sale muy desviada. El Racing acabó colgando balones al área del Osasuna, pudo llegar el empate aunque no hubo suerte y tampoco acierto.