La rusa Dinara Safina se vio obligada ayer a abandonar el Masters de Doha, a causa de una lesión de espalda, y perderá de nuevo el número uno mundial que acaba de recuperar y que volverá a ocupar la estadounidense Serena Williams.
Safina, de 23 años, se retiró lesionada, sin poder contener las lágrimas, de su primer partido de la Copa Masters, que reúne en Qatar a las ocho mejores tenistas de la temporada. Abandonó cuando el marcador era de 1-1 en el primer set contra la serbia Jelena Jankovic, después de tan solo trece minutos de juego.
Al no proseguir el torneo, Safina, que recuperó el lunes el número uno pero tiene tan solo 155 puntos más que Serena Williams, volverá a cedérselo, puesto que cada victoria en Doha vale 160 puntos y la estadounidense ya ganó el martes su primer partido contra otra rusa, Svetlana Kuznetsova.
«Es muy mala suerte. Dinara ha dicho que se había hecho daño en la parte baja de la espalda», explicó Jankovic. «Le he deseado una pronta recuperación. Todas tenemos problemas físicos a estas alturas del año», añadió la jugadora serbia.
La retirada de Safina deja el Grupo Blanco muy igualado, con Jankovic, Wozniacki y Azarenka con una victoria cada una, cuando solo las dos primeras de cada grupo pasan a semifinales. En el Grupo Burdeos están, además de las hermanas Williams, Kuznetsova y su compatriota Elena Dementieva.