Gonzalo ve al Compos en una línea ascendente

La Voz

SANTIAGO

09 oct 2009 . Actualizado a las 12:27 h.

A la conclusión del partido frente al Lemona, Jesús Baleato reconocía que le estaba sorprendiendo, por elevación, el nivel físico y técnico de la Segunda División B esta temporada. El centrocampista Gonzalo, que la pasada campaña compitió en la categoría de bronce defendiendo los colores del Ciudad de Santiago, también ve diferencias: «En nuestro grupo han caído equipos como el Alavés y el Eibar y quizás sea un poco más competitivo».

El caso es que al Compos se le está resistiendo la primera victoria, una circunstancia que Gonzalo achaca a detalles puntuales: «También estamos haciendo cosas bien. Quizás paguemos en exceso los despistes porque no se pueden hacer regalos».

Lo que más le preocupa es una tendencia, especialmente palpable en el partido frente al Lemona, y que espera revertir a la mayor brevedad posible: «Parece que a nosotros nos cuesta mucho hacer gol y al rival no. Es algo que tenemos que cambiar». Y en este sentido es optimista porque considera que el Compos está siguiendo una línea ascendente.

Rival complicado

El domingo toca en suerte el Alavés, un equipo que apuesta por llevar la iniciativa. A priori, es un contexto favorable al Compos, que prefiere esperar y tratar de salir a la contra.

Gonzalo, sin embargo, apunta que cada partido es diferente y recuerda que la Ponferradina también es de los equipos que quiere el balón. Y en el Toralín el Compos acabó derrotado.

Para intentar doblegar al Alavés apuesta por «quitarle el balón y, sobre todo, aprovechar las dos o tres ocasiones que se puedan presentar ante la portería contraria».

Para lo que está preparado es para el maratón viajero que se le viene encima al colectivo. El sábado toca viaje a Vitoria, con regreso el domingo a la conclusión del partido. Y el martes llega otro desplazamiento todavía más largo, a tierras navarras, para rendir visita al Izarra y recuperar el partido de la sexta jornada que fue aplazado por la gripe.

Gonzalo asume la situación que se avecina con buen humor: «Sí, ahora nos toca ruta turística. Pero ya estamos acostumbrados».