El técnico del conjunto compostelano considera que tienen alguna opción, «aunque sabemos que van a ser escasas».
09 oct 2009 . Actualizado a las 16:43 h.El entrenador del Xacobeo Blu:sens, Curro Segura, afirma que su equipo va a tener mañana ante el Barcelona alguna opción «aunque sabemos que van a ser escasas».
Aseguró, en rueda de prensa, que su equipo va a ofrecer «un gran esfuerzo y trabajo los 40 minutos del partido, ese sacrificio con el que nos empleamos en los entrenamientos se va a transmitir en la cancha en cada partido», y apuntó que «ahora mismo la plantilla esta lejos de encontrarse al cien por cien».
«Estamos consiguiendo un buen nivel de adaptación pero nos faltan semanas de entrenamiento. Cualquier equipo normal usa 7 u 8 semanas de pretemporada y nosotros llevamos 10 días al completo», agregó.
Según Curro Segura, el Barça «tiene dos plantillas. No es un equipo, son dos, con hasta tres jugadores por puestos de primerísimo nivel», pero aseguró que afronta el partido contando con la ayuda del publico «... y con la energía que vamos a tener en nuestro debut, podremos imponer nuestro ritmo».
El técnico destacó, en rueda de prensa, la gran capacidad del rebote defensivo catalán con Morris, Vázquez o Ndong, pero también está preocupado con que Navarro no este cómodo en la cancha «porque sólo así -afirmó- tendremos más opciones».
Para el técnico es una buena noticia que se haya colapsado el club estos días ante la gran expectación que levantó el partido por lo que espera el gran lleno, pero quiere que ese público acuda al Multiusos Fontes do Sar para animar al Xacobeo y no al Barça.
Los de Curro Segura llegan esta temporada a la ACB tras una lucha en los tribunales que empezó hace 20 temporadas, en la 1989/1990, y se enfrentan con un rival que desde que empezó esta pelea tan solo perdió un partido en los 20 inicios de liga, fue en 2006 ante el entonces Etosa Alicante.
El club compostelano tan solo estuvo una campaña en la máxima división del baloncesto nacional, la 1982/1983, cuando todavía no existía la Asociación de Clubes, y en esa competición perdió sus dos encuentros ante los blaugranas 101-73, en Barcelona, y 72-122, en Santiago.