Sin alardes, el mallorquín encarriló el partido en apenas 10 minutos (3-0).
14 ago 2009 . Actualizado a las 11:45 h.El tenista español Rafa Nadal, número dos del mundo, selló su pase a los cuartos de final del Masters 1000 de Canadá, que se está disputando en Montreal, tras solventar sin problemas su partido de tercera ronda venciendo (6-3 y 6-2) al alemán Philipp Petzscchner, que apenas inquietó al manacorí. [Narración]
Tras su victoria obtenida por la retirada del alicantino David Ferrer por lesión, el número dos del mundo buscaba un encuentro que le permitiese ir adquiriendo ritmo de competición de cara a compromisos de mayor entidad, con el fin de olvidar cuanto antes los dos meses que ha permanecido alejado las pistas por su lesión de rodilla.
Sin embargo, el alemán Philipp Petzscshner, verdugo de Tommy Robredo en la segunda ronda, no permitió al español encontrar sensaciones debido a los continuos errores no forzados que cometía, sobre todo con su revés.
Y es que el germano no se pareció en nada al que eliminó a Robredo, convirtiéndose en una presa fáci para un Nadal falto de ritmo pero sobrado de experiencia y cualidades. Sin alardes, el mallorquín encarriló el partido en apenas 10 minutos (3-0).
Con el alemán ganando sólo tres puntos al resto en todo el set, Nadal vivió de las rentas obtenidas al principio para asegurarse cómodamente la victoria en la manga por 6-3, tras apenas 30 minutos de juego.
Las enormes facilidades concedidas por Petzschner hicieron relajarse algo a Nadal, sobre todo después de hacer un 'break' en el juego inicial del segundo set que le hacía enfilar la victoria.
El español salvó dos pelotas de ruptura en el sexto juego, con 3-2 a su favor, en lo que supuso su peor momento del encuentro, pero una vez resuelta la situación, Nadal aceleró y se llevó cómodamente un duelo sin ritmo pero que clasifica al balear para los cuartos de final del Masters 1000 de Canadá, donde le espera el argentino Juan Martín del Potro.