Ghilas abandona la concentración de Argelia para firmar por el Hull City

La Voz

VIGO

El equipo de la Premier League pagará al Celta más de dos millones de euros por el traspaso del internacional

12 ago 2009 . Actualizado a las 17:21 h.

A la segunda irá la vencida. Kamel Ghilas ya está en Inglaterra para cerrar su acuerdo con el Hull City, equipo que le venía siguiendo desde hacía tiempo y que pagará al Celta más de dos millones de euros por el traspaso. Carlos Mouriño, el presidente celeste, confirmó ayer en Ourense el acuerdo entre clubes, pero a falta de la firma y el plácet del propio presidente. «Hay acuerdo con el Hull City por el traspaso de Ghilas, falta el acuerdo entre el club inglés y el jugador», indicó el máximo dirigente celeste.

Ghilas se marchó a Argelia el pasado domingo con la intención de regresar a Vigo antes del fin de semana, pero el sábado debutará con toda probabilidad con el Hull City en la primera jornada de la Premier League y además ante el Chelsea.

El Hull ha estado tras la estela del máximo goleador del Celta de la temporada pasada desde el principio y esta misma semana ha lanzado la ofensiva definitiva después de que hubiesen fracasado las negociaciones con el Blackburn Rovers. Phil Brown, el entrenador del Hull lo pidió expresamente y el club ha decidido invertir en su contratación pocos días después de hacerse con Altidore, el goleador estadounidense que estuvo en el Villarreal.

El futbolista abandonó la concentración de Argelia ayer mismo para negociar su nuevo contrato. Se pasó toda la jornada negociando y a la hora de cerrar esta edición solo faltaba la firma para que el traspaso se hiciese oficial.

El Celta recibirá una cantidad muy similar a la que no pudo ingresar hace un par de semanas cuando el Blackburn Rovers había descartado el fichaje aduciendo que no había pasado el reconocimiento médico, aunque más tarde trascendió también un enfado del equipo inglés al comprobar que iba a pagar más por Ghilas que lo que especificaba su cláusula de rescisión de contrato con el conjunto vigués.

Esos dos millones de euros que recibirá el Celta le aseguran cumplir el plan de viabilidad de la primera temporada post concursal (tiene que hacer frente a 1,5 millones de euros en conceptos de traspasos) y además le deja algún margen de maniobra.

Desde su regreso de Inglaterra tras el primer intento fallido el Celta siempre había sostenido que Ghilas tenía más ofertas y que no comenzaría la temporada con el cuadro vigués, lo que está a punto de confirmarse.

De un modo paralelo a la salida de franco argelino debe concretarse la llegada de algún refuerzo a la entidad celeste. Carlos Mouriño confirmó a la Radio Galega que ya tenían cosas concretas encima de la mesa: «Alguien tendrá que venir. Siempre hay algo avanzado porque sabíamos que podía suceder». En los próximos días podría haber movimientos al respecto.