Lotina tiene la «intuición» de que Lafita seguirá en A Coruña

Efe

DEPORTES

12 ago 2009 . Actualizado a las 19:31 h.

Miguel Ángel Lotina se fía de su intuición, que le dice que Ángel Lafita se va a quedar en el Deportivo esta temporada, a pesar de la intención anunciada por el Zaragoza de recomprar al jugador. «Tengo la sensación que Lafita se va a quedar, pero no lo sé. Hace un mes estaba convencido de que no se iba a quedar. A nosotros nos viene fenomenal que se quede y a él también. Aquí se dan todas las condiciones para que él crezca», manifestó el técnico blanquiazul.

Lotina ha logrado convencer al futbolista aragonés de que debe prepararse para inicio del campeonato, tanto si lo juega con el Deportivo como si lo hace con otro club. «Lafita ya sabe que lo que tiene que hacer es ponerse bien y, si en la última semana tiene que cambiar de equipo, el perjudicado soy yo, pero él tiene que estar para jugar. Es lógico que estuviera ansioso por todo lo que ha pasado en verano y eso le ha distraído, es normal a su edad, pero ahora está mucho mejor», indicó.

El entrenador del Deportivo reconoció que baraja alguna alternativa al maño y explicó que su equipo quedaría descompensado si el Zaragoza recupera a Lafita y el conjunto coruñés no refuerza la banda derecha. «En el tema de Lafita tengo una idea, pero cuanto menos tiempo tengamos, más difícil va a ser. Si la última semana se va Lafita y no fichamos a nadie, el equipo queda cojo y tendríamos algún problema», reveló.

Indios y vaqueros

Además, Lotina regaló otra de esas expresiones suyas que hacen de sus ruedas de prensa algo en lo que esperar siempre una perla. El entrenador del Deportivo dijo que quiere que su equipo que juegue como los vaqueros y no como los indios esta temporada. «Quiero que hagamos todos lo mismo, que si presionamos, lo hagamos todos a la vez. Como se decía en la películas de vaqueros, si los indios atacasen todos a la vez, pobres vaqueros, pero como iban de uno en uno...», señaló, con su habitual buen humor, el preparador deportivista.

Lotina destacó el rendimiento que tuvo el equipo coruñés en defensa en el Teresa Herrera y afirmó que el ataque es más problemático, como sucede en todos los conjuntos. «Es el problema de todos los equipos, pero cuando el Deportivo presionó arriba al Atlético de Madrid lo hizo muy bien y cuando nos replegamos también recuperamos balones. Con balón, somos capaces de sacar en largo, en corto, estamos variando un poco y eso me gusta porque no queremos ser demasiado previsibles», manifestó.