Botehlo debuta en una fácil victoria en Lalín liderada por Iago Aspas y Joselu

X.R. Castro

VIGO

09 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La efectividad del segundo tiempo, el recital de Iago Aspas en el primero y el debut de Botehlo marcaron el fácil triunfo de un Celta todavía con muchas lagunas ante un rival de Tercera.

Las genialidades de Iago Aspas y los problemas defensivos a balón parado y en los centros laterales marcaron el primer tiempo. El delantero de Moaña fue una pesadilla para el voluntarioso y ordenado Lalín, que a la contra, y sabedor de los agujeros que todavía Eusebio no ha tapado encontraron algún resorte para poner en aprietos al Celta.

Los dezanos fueron mucho más verticales, todo lo contrario que un Celta que controla el juego en medio campo, que toca el balón con facilidad pero que no acierta a convertir sus ocasiones. Ghilas y Trashorras las tuvieron a pares, pero el argelino está obtuso y el portero local desbarató los disparos del lucense.

El segundo tiempo sirvió para la puesta en escena de Botehlo. El lateral zurdo tiene calidad, le gusta irse al ataque. Ayer también cumplió en defensa. En medio de un carrusel de cambios en los dos equipos Joselu fabricó la jugada ideal para que Ghilas se estrenase como goleador este verano. A partir de ahí los vigueses afinaron la puntería y cerraron su primera goleada del verano con suma facilidad.