El piloto alemán Michael Schumacher empezó a rodar ayer con su viejo Ferrari F2007 en la pista de pruebas de Mugello, informó el siete veces campeón del mundo de fórmula 1 en su página de Internet. «No dispongo de ningún bólido actual o del año pasado, pero quiero empezar cuanto antes», afirma Schumacher, dos días después del anuncio de que, a sus 40 años y tres después de dejar la competición, regresará a los circuitos para sustituir al brasileño Felipe Massa.
El piloto alemán se dispone a participar en el Gran Premio de Valencia del 23 de agosto, pero para ello deberá tener primero luz verde de sus médicos, que en los próximos días le realizarán los chequeos pertinentes.
Teóricamente, Schumacher se encuentra en perfecta forma, salvo algunos problemas en la nuca como consecuencia de caída de motocicleta sufrido en Cartagena (España), el pasado febrero.
Tras dejar la fórmula 1, Schumacher ha probado fortuna, como aficionado, en el motociclismo, hasta ahora sin demasiada suerte y con un par de aparatosos accidentes en su historial.
Massa y su posible alta
Por su parte, Felipe Massa, hospitalizado en un centro sanitario de Budapest tras resultar herido el pasado sábado en el circulo Hungaroring en el Gran Premio de Hungría, puede ser dado de alta mañana domingo, según confirmó su médico personal Dino Altmann a La Gazzetta dello Sport».