La Federación Francesa de Automovilismo (FFSA) apeló la decisión de suspender a la escudería Renault, con el fin de que los galos puedan competir en el próximo Gran Premio de Europa de fórmula 1, que se disputará en Valencia el próximo 23 de agosto.
La reunión se celebrará el lunes 17 de agosto en la sala del comité de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de París, y la decisión final está previsto que se dé a conocer un día después, el martes 18 de agosto por la tarde.
La Federación Francesa de Automovilismo tomó esta decisión tras la sanción que se le impuso al equipo Renault después del último Gran Premio de Hungría, disputado el pasado fin de semana, en el que el piloto español Fernando Alonso perdió una rueda en medio de la pista por un error de un mecánico en el cambio de neumáticos, lo que la Federación Internacional de Automovilismo calificó como negligencia, por poner en peligro al resto de corredores.
Alonso, que partió desde la primera posición de la parrilla de salida, lideró las primeras 12 vueltas. Luego entró a recargar combustible y a cambiar neumáticos, pero al salir perdió la goma delantera derecha, mal ajustada. Pese a que entró de nuevo en boxes a poner una nueva rueda, se vio obligado a abandonar poco después.