El jamaicano Usain Bolt, triple campeón olímpico y plusmarquista mundial de 100, 200 y 4x100, dio el primer gran aviso de la temporada con un espectacular tiempo de 9.77 segundos en la reunión de Ostrava (República Checa), escenario donde el cubano Dayron Robles batió el año pasado la plusmarca mundial de los 110 metros vallas.
Usain Bolt, cuyo último precedente eran los 10 segundos conseguidos en Toronto (Canadá) el pasado jueves, cumplió con los deseos de organizadores y afición. El rey de la velocidad universal se quedó a ocho centésimas del récord que estableció en Pekín durante los Juegos del 2008. No necesitó rivales, su único oponente, ahora mismo, es él, sobre todo su salida, de nuevo la peor de todos los participantes en la serie A. Fue un espectáculo antes y después de la prueba.
Bolt ofreció a los incondicionales de Ostrava sus habituales gestos simpáticos y tras simular su vuelo de avión, con los eternos brazos estirados en la pista, fue un huracán que voló con su espectacular e imparable estilo. Nadie pudo acercarse. Segundo fue el británico Craig Pickering, con 10.08, por delante del francés Ronald Pognon (10.15).
Usain Bolt no pudo con su récord, pero su brilló pasó como un relámpago por Ostrava y avisó de que tiene en sus piernas rebajar la plusmarca mundial en cuanto mejore su puesta en escena.