La inscripción de Ferrari, Red Bull y Toro Rosso está pendiente de que sean aceptadas sus condiciones

La Voz

DEPORTES

13 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Las principales escuderías siguen su cruzada contra la limitación de presupuestos en la fórmula 1. Todas se han inscrito para el próximo Mundial, aunque ocho de ellas (Ferrari, Red Bull, Toro Rosso, Toyota, McLaren-Mercedes, BMW Sauber, Renault y Brawn GP) «con condiciones». Es decir, seguirán negociando con la FIA, como hicieron este viernes, para intentar llegar a un acuerdo sobre el dinero.

Ferrari, al frente del grupo, anunció ayer que no correrá el Mundial del 2010 «bajo las condiciones actuales».

Ferrari ya tenía preparado un comunicado en la tarde de ayer ante la resolución de la FIA, que ha incorporado a tres equipos más y no ha resuelto el problema de la limitación de presupuestos (45 millones). «El pasado 29 de mayo, Ferrari presentó su inscripción para el Mundial del 2010 sujeta a determinadas condiciones que a día de hoy no han sido satisfechas».

El parto de los montes va a seguir, de momento hasta el próximo viernes. La FIA y el grupo encabezado por Ferrari negociarán durante la próxima semana en busca de un acuerdo que no llega. Eso sí, fuentes conocedoras del caso aseguran que «Ferrari correrá el año que viene. Lo que no sabemos es dónde, si en el Mundial actual o en uno paralelo».

Carta de la FIA

La polémica surgió cuando la FIA anunció las trece escuderías inscritas (las diez veteranas y tres nuevas) e incluyó, según la FOTA (asociación de escuderías) «contra su voluntad» a Ferrari, Red Bull y Toro Rosso para el próximo Mundial sin tener en cuenta las condiciones impuestas por esos equipos.

En una carta enviada a la FIA, la FOTA señala que «todos los equipos [que componen la organización] están unidos en su preocupación frente a la crisis persistente y están muy inquietos por la crisis a la que hace frente la fórmula 1, una crisis generada dentro», recoge el escrito.