Moisés viajará hoy con el Ourense a Oviedo pero el jugador es poco optimista acerca de su recuperación

M. R.

OURENSE

12 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La comparecencia de Moisés Pereiro sigue siendo la principal incógnita del Ourense antes de viajar a Oviedo. El centrocampista ourensano viajará con el equipo, que desplazará a 17 jugadores hoy a la capital del Principado de Asturias, y en función de su evolución entre hoy y mañana se decidirá si está en disposición de jugar. Romero apuntaba ayer que sólo jugará si al menos está al noventa por ciento.

El propio jugador no se mostraba demasiado optimista en la tarde de ayer. Era el día después de su accidente de tráfico y se encontraba cansado y dolorido. En todo caso, Moisés asegura que hará todo lo posible para recuperarse para el sábado, insistiendo en la fisioterapia para acelerar la puesta a punto de su pierna derecha, machacada tras un golpe en el anterior encuentro. «Hoy me levanté bastante mal. Salieron a relucir los golpes y secuelas del accidente por lo que intenté no cargarme hoy. En cuanto a la lesión de la pierna, a día de hoy mis sensaciones no son muy optimistas, aunque haré todo lo posible para estar, pues llevamos toda la temporada luchando por llegar hasta aquí y es un poco frustrante para mí», declaró el jugador ayer por la tarde cuando acudió a O Couto al remate del entrenamiento para saludar a sus compañeros.

Aunque es probable que se recupere, lo que sería una garantía para un Ourense que hizo mucho daño al Universidad con el juego de Pereiro en la zona media del campo, Romero ya ha estado barajando alternativas para suplir su posible baja. Tres son los jugadores, según señaló ayer, que podrían ocupar su posición: Álex (como pivote defensivo), Roberto Dacosta o Levi. Álex señalaba que está «a disposición del míster» para jugar en la posición que le designen. El canterano ve la eliminatoria «abierta y tenemos que ir allí a ganar, no podemos especular».

El equipo dedicó la tarde de ayer a entrenar jugadas de estrategia, centros, córners y también lanzamientos de penalti, en previsión de que la eliminatoria pueda decidirse en la lotería de los once metros.

Romero admite que aunque durante toda la temporada han tenido bajas puntuales, le resulta más complicado sustituir a los medios que a los jugadores de banda. «Tenemos que hacer jugadores con riqueza táctica. Sólo utilizamos dos sistemas, pero cada jugador sabe que ocupa tres puestos en este equipo, por lo que no somos quince, sino 45 y todo el mundo sabe lo que tiene que hacer», dijo Romero.

Por otro lado, según confirmó el club, serán tres los autocares que desplacen a unos 140 aficionados hasta Oviedo por el precio de diez euros con la entrada.