Ya se había anunciado semanas atrás: el Manresa mostraba gran interés por hacerse con los servicios de Dani López. El base del Leche Río Breogán será finalmente jugador del conjunto bagesano para las dos próximas temporadas, las mismas que ha permanecido en Lugo. Sustituye en el puesto a otro ex jugador del conjunto lucense, Javi Rodríguez, que dejó el listón muy alto en sus tres temporadas en el Nou Congost (ahora competirá con el Bilbao).
Dani López es el primero de los jugadores que han militado en el Breogán el curso pasado que encuentra acomodo en otro equipo. A sus 27 años, tendrá la primera oportunidad de jugar en la ACB, después de completar buena parte de su carrera en lo que ahora es la LEB oro.
Este año se convirtió en uno de los pilares del Breogán. Las lesiones de Nacho Ordín (que debió pasar por el quirófano para operarse de menisco) le obligaron a redoblar su presencia en la cancha. Con 340 puntos en los 30 partidos que disputó se convirtió en el segundo máximo encestador del equipo.
En el Manresa (que también se ha interesado por la contratación del ex celeste Brian Cusworth) compartirá la dirección del equipo que entrena Jaume Ponsarnau con otro joven base, Rodrigo San Miguel.