La elección del técnico se retrasa

Tino Rascado

PONTEVEDRA

La elección del nuevo entrenador puede retrasarse al lunes ?para disponer de ?más información

11 jun 2009 . Actualizado a las 11:18 h.

El Pontevedra sigue buscando la piedra angular del proyecto que Nino Mirón fijó para los próximos tres años. La negativa de Aurelio Gay obligará al presidente de la entidad a poner de nuevo a prueba su intuición, como hizo con el propio Aurelio Gay o más recientemente con Javi Gracia, que acaba de llevar a Segunda División al Cádiz después de dos intentos consecutivos con el Pontevedra tras haber dirigido a los juveniles de División de Honor del Villarreal.

En la presentación del nuevo responsable de comunicación y márketing, Rubén Valverde, que se llevó a cabo en Pasarón, el máximo accionista granate apuntó que el entrenador que sustituya a Aurelio Gay será de un perfil parecido al del madrileño. Uno de las imposiciones es que «no haga un fútbol amarrategui, ni poner el autobús atrás, sino un fútbol que dé espectáculo y resultados. Hay que conjugar una cosa con la otra. Si haces buen fútbol, al final los resultados van a llegar», precisó Nino Mirón.

No a ganar unos duros

Además, tendrá que ser un entrenador que apueste por este proyecto, que se implique en él, que sea trabajador y un entrenador de club. «Que no venga -precisó- solo a ganar unos euros y si sale la cosa, bien, y sino... Queremos un entrenador que se implique realmente es este proyecto que seguimos diciendo que es a tres años y que vamos a ir creciendo hasta conseguir los objetivos».

De entrada se descarta que el próximo inquilino del banquillo de Pasarón vaya a tener la doble función que se le ofreció a Aurelio Gay de ser el director deportivo y entrenador, aunque sí tendrá poder para confeccionar la plantilla. «Más adelante optaríamos seguramente por buscar una persona para la dirección deportiva».

Mirón no dio pistas

Aunque los periodistas intentaron conocer información del próximo entrenador, lo único que dijo Nino Mirón fue que podría apostar por «uno joven, tipo Javi Gracia, que no había entrenador a nadie y ya se sabe el resultado que dio».

Mientras, Fran Crujeira incidió en que queremos crecer también en el aspecto social, por lo que la incorporación de Rubén Valverde «va a ser muy importante para nosotros. Es una persona de confianza mía, que es de Vigo y es un profesional contrastado. Creo que nos va a ayudar mucho en el club».

En cualquier caso, la prioridad del Pontevedra pasa por encontrar el entrenador que sea capaz de liderar el nuevo proyecto que presenta el Pontevedra.

La negativa de Aurelio Gay echó por tierra todas las expectativas ya que Nino Mirón tenía muchas esperanzas depositadas en volver a contar de partida con el técnico madrileño. De ahí su decisión de ofrecerle la dirección deportiva y el cargo de entrenador.