El murciano, que no dejará de trabajar en todo el verano, se ha ejercitado esta semana con el Caravaca
07 jun 2009 . Actualizado a las 02:43 h.Un aficionado deportivista anunció en un foro de Internet que el día del último partido de Liga llevaría a Riazor una pancarta: «Mista. Gracias por tu gol. Adiós». Al final no se vio en el estadio, pero ese mensaje resume la decepción de la afición con el jugador de Caravaca de la Cruz. El futbolista lo asume y su objetivo es llegar a tope a la pretemporada. Y se aplica para ello: trabajará intensamente en los próximos días, al contrario que sus compañeros, y después se incorporará una semana antes que el resto a la pretemporada.
Mista tuvo un inicio de Liga afortunado: en la primera jornada le hizo un gol al Madrid. Lotina le concedió la titularidad, pero el murciano no aprovechó las reiteradas oportunidades. Fue bajando su rendimiento hasta desaparecer del once. El 18 de febrero jugó su último partido, en Aalborg, y cuatro días antes, su último encuentro de Liga, ante el Osasuna. Una pubalgia lo mantuvo de baja. Ese tanto al equipo blanco es el único que ha logrado en una temporada aciaga.
La idea de Lotina era recuperar al futbolista, que venía de ser suplente en el Atlético. Se lo propusieron desde el club y el técnico aceptó. No es el mismo caso que Aranzubia: este también venía de ser suplente, pero fue una petición expresa del técnico. Mista, no.
Competencia en el puesto
La próxima temporada, las plazas de delantero del Deportivo estarán muy cotizadas. El técnico ha declarado que con la llegada de Adrián da el asunto «por finiquitado». Quiere un máximo de cuatro delanteros, y en una entrevista con La Voz citó a Adrián, Lassad, Bodipo y Riki. No nombró a Mista, pero el murciano, que tiene contrato con el Dépor hasta el 2010, quiere convencer a Lotina este verano. Y para ello ya ha empezado a trabajar. De entrada, mientras que al resto de sus compañeros (exceptuando los que están con sus selecciones) se les dijo que guardasen reposo total durante los quince primeros días de vacaciones, Mista está trabajando. Eduardo Domínguez, el preparador físico deportivista, detalla que el delantero mantendrá el ritmo de entrenamientos con que ha finalizado la temporada. De hecho, el club le ha dado permiso para ejercitarse con el Caravaca, el equipo de su pueblo, que está disputando la fase de ascenso a Segunda B.
Solo o con el Caravaca, «tiene que hacer trabajos de fuerza y resistencia muy genéricos. Trabajará fundamentalmente en gimnasio con pesas, tablas de musculación, fortalecimiento de grupos musculares, así como alguna carrera por la playa para aumentar su resistencia aeróbica», describe Domínguez. Además, puntualiza que Mista deberá compatibilizar estos ejercicios con otros para la prevención de la osteopatía de pubis. «Al final tendrá que tratarse con alguien de su confianza que conozca su problema, pero es importante que no deje de entrenar».
Prueba de esa buena intención es que adelantará su retorno de las vacaciones. «Incluso va a venir a trabajar una semana antes conmigo», anuncia el preparador físico. «Eso es un aspecto a resaltar por su parte. Quiere comenzar de cero la temporada que viene. Él está comprometido. Quiere estar aquí en el Deportivo y aportar cosas», asegura Domínguez.