El Unicaja y el Barcelona se jugarán mañana en el Palau Blaugrana un puesto para la final de la ACB, tras ganar ayer el equipo malagueño (82-75) en un partido trepidante donde tuvo hasta 18 puntos de diferencia, que fueron recortados, aunque la serenidad y el temple le dio un triunfo trabajado y justo.
Los locales mandaron con holgura durante casi todo el encuentro, pero todo cambió en el definitivo período. El Unicaja, en el que Haislip fue baja de última hora por una lumbalgia, acusó el esfuerzo realizado durante treinta minutos y el Barcelona, liderado por Navarro, aprovechó el bajón local para, con un parcial de 6-24 en ocho minutos, ponerse por delante 71-73, a falta de cuatro minutos.
El encuentro entró en una fase fatídica de nervios e imprecisiones. El que más sereno estuviera se llevaría el enfrentamiento. Quizás el triple de Jiménez, 76-75, minuto 37, cambió nuevamente el decorado a favor de los cajistas, con un parcial de 7-0 con un minuto por jugarse 80-75, le dio el triunfo al Unicaja.
Tau y Madrid juegan hoy
En la otra eliminatoria, el Tau confía en su fortín del Buesa Arena, donde no ha perdido en Liga desde hace más de un año, para vencer hoy (18.15 horas, La 2) al Real Madrid y pasar a la final. Los locales confían en vengar la mayor paliza recibida en nueve años, la que les dio su rival el jueves en Vistalegre (102-82).