El equipo de Pellegrini gana en Mallorca pero acaba quinto en la Liga, en un partido en el que regresó Cazorla tras su lesión.
31 may 2009 . Actualizado a las 01:15 h.El Villarreal cumplió con su objetivo de apurar al máximo sus opciones de clasificarse para la Liga de Campeones al derrotar 2-3 al Mallorca en el Ono Estadi, pero la victoria del Atlético de Madrid frente al Almería le dejó sin el premio final. El equipo de Manuel Pellegrini, que pudo dirigir por última vez al Villarreal si se confirman su fichaje por el Real Madrid, conquistó su sexta victoria como visitante, con goles de Cani y Joseba Llorente, éste último por partida doble, hasta sumar 15 tantos en su cuenta particular.
Aunque empezó mal, el conjunto castellonense supo reaccionar a partir de la media hora de juego ante un Mallorca que no perdía en su campo desde el pasado 11 de febrero, cuando le venció 0-3 el Real Madrid en el penúltimo partido de la primera vuelta. El submarino amarillo no apretó, como se esperaba, a su rival en los primeros minutos en busca del gol que le permitiera esperar con más tranquilidad lo que ocurría en el Vicente Calderón.
Tampoco el conjunto balear, con todos sus deberes hechos y salvado hace varias jornadas, contribuyó a elevar el tono del partido, a pesar de que el brasileño Cléber Santana rompió la monotonía con un disparo seco (min. 5) que el gallego Diego López, en una gran intervención, desvió al córner. El Villarreal tardó bastante en encontrar su sitio en el campo y fueron, precisamente, los goles del Atlético de Madrid y los gritos de Pellegrini desde el banquillo, los que le espolearon a sus jugadores.
De esa manera, marcaron Cani y Joseba Llorente, y también pudo hacerlo Giuseppe Rossi (min. 37), cuyo penalti -una acción absurda de Josemi- fue detenido por Moyá, pero el italiano sigue negado de cara al gol, ya que no marca desde la jornada 24 cuando lo hizo ante el Sporting de Gijón.
El Mallorca también tuvo sus opciones y una de ellas la aprovechó Aduriz (min. 35) para anotar su undécimo gol de la temporada. El equipo balear pudo empatar (min. 42), pero el colegiado anuló por fuera de juego el gol de Aduriz tras una falta directa del venezolano Juan Arango. Con la entrada del camerunés Webó, el guineano Keita y el uruguayo Gonzalo Castro, el técnico del Mallorca, Gregorio Manzano quiso reforzar su ataque.
Pero, el Villarreal no se inmutó, pese al gol del camerunés Pierre Webó (min. 89). Siguió a lo suyo hasta asegurar, con el segundo gol de Llorente (min. 52) una de las victorias menos celebradas por sus jugadores, ya que quedaron sin el premio final de la Liga de Campeones. El consuelo es la Copa de la UEFA.
- Ficha técnica:
2 - Mallorca: Moyá; Corrales, Josemi, Ramis, Ayoze; Varela (Castro, min. 57) Cléber, Mario (Keita, min. 57), Arango; Jurado y Adúriz (Webó, min. 68).
3 - Villarreal: Diego López; Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila; Cani, Eguren, Pires (Bruno, min. 79), Matías Fernández; Joseba Llorente (Nihat, min. 60) y Rossi (Santi Cazorla, min. 67).
Goles: 0-1, min. 29: Cani marca tras un excelente pase de Joseba Llorente; 1-1, min. 35: Aduriz aprovecha una asistencia de Jurado para batir a Diego López; 1-2, min. 39: Llorente gana la espalda de Ramis y cruza el balón lejos de Moyá; 1-3, min. 52: Llorente culmina un contragolpe bien conducido por Cani; 2-3, min. 89: Webó recibe de Jurado y marca a la media vuelta.
Arbitro:Fernández Borbalán (Colegio Andaluz). Amonestó a Mario Suarez, Josemi, Varela y Godín.