Los veteranos del Dépor, a un paso de revalidar el título de Liga

Víctor F. Cacho

DEPORTES

29 may 2009 . Actualizado a las 17:40 h.

El Deportivo puede proclamarse hoy campeón de la Liga de Fútbol Indoor. Para ello debe imponerse al Barcelona, equipo que, actualmente, lidera la clasificación, con 16 puntos. El club catalán aventaja a los herculinos en tan solo uno, por lo que un empate no le sirve a nadie y no le basta al cuadro dirigido por Arsenio Iglesias. Pero tampoco le sirve al conjunto blaugrana, porque el Real Madrid podría igualarlo a puntos y relegarlo a la segunda plaza. Dépor y Barça dependen, por tanto, de sí mismos, por lo que el partido promete emoción y goles. La cita será a las 20.30 horas en el palacio de los deportes de Riazor, en directo desde las ocho por Canal Plus Fútbol.

Tras la victoria conseguida la semana pasada frente al equipo merengue por 12-9, el título está ahora un poco más cerca para los coruñeses, que se lo juegan en casa ante una afición que promete un lleno hasta la bandera. Los tres puntos darían el segundo campeonato consecutivo a los blanquiazules, en los dos únicos torneos celebrados hasta el momento. De esta forma adelantaría al conjunto catalán y haría inútil cualquier esfuerzo del equipo blanco, tercero en la tabla con 14 puntos, por conseguir una victoria que lo colocase primero, la próxima semana en la última jornada frente al Sevilla. Solo un empate en Riazor permite seguir soñando con la liga al Madrid.

Vuelve Romero

Arsenio Iglesias es cauto ante las posibilidades del equipo: « No lo tenemos mal, pero será difícil. El Barcelona fue líder todo el campeonato y eso dice algo; no sé, tendremos que jugar bien, al nivel del otro día frente al Real Madrid, y eso no es fácil. Ellos andarán frescos, tienen muchos jugadores y todos buenos. Un partido con ritmo nos favorece en teoría, pero podría hacernos daño en lo físico», explicó. El de Arteixo no podrá contar con muchos de sus hombres, como ha ocurrido a lo largo de la temporada, y repetirá la convocatoria de la semana pasada que tan buen resultado le dio, a excepción de Chema y Mauri, y a la que se incorpora Romero. Songo'o (p), Elduayen (p), Romero, Jaime, Donato, Manuel, José Ramón, Fran (c), Manjarín, Barral y Nando forman el plantel.

El Barcelona, por su parte, podría completar una temporada redonda, después de conseguir el triplete. « Si lo conseguimos el mérito será grande, el Deportivo es el actual campeón, juegan muy bien y ante un público apasionado», afirmó Óscar García Junyent, entrenador del Barça. Acerca de sus jugadores, el técnico comentó que «todos quieren jugar; es muy difícil hacer encajar el puzle, ganar y que nadie se sienta minusvalorado». Pero no se queja: «Bendito problema», asegura. «El error frente a la Real hemos de subsanarlo ante los mejores y en su campo. Es un reto, pero igual lo era el triplete del primer equipo», concluyó.