Deportivo y Barça se enfrenta en un duelo en el que el que gane será campeón
28 may 2009 . Actualizado a las 03:13 h.Tres acontecimientos deportivos de primer nivel tendrán como protagonista este fin de semana al Barcelona en A Coruña. El partido de fútbol de Primera, en el que el Deportivo se juega entrar en la UEFA; el tercer encuentro de un play off final de la OK Liga en el que el Liceo tiene que remontar dos puntos; y el duelo de la Liga de Fútbol Indoor de veteranos en el que el conjunto coruñés y el azulgrana se juegan el título.
Este último será el primero en disputarse. Será mañana, a partir de las ocho y media, en el Palacio de los Deportes de Riazor. Dos de los tres mejores equipos de la competición (el tercero es el Real Madrid) se miden en un duelo en el que la Liga está en juego. Después del pinchazo azulgrana hace quince días en casa de la Real Sociedad, y la exhibición blanquiazul la pasada semana frente al Real Madrid, lo que era una competición con un claro favorito al título (el Barça llevaba varios puntos de ventaja y un empate en San Sebastián se lo hubiera dado) se ha convertido en un torneo en el que tres equipos llegan al final con opciones de campeonato.
Dépor y Barça lo tienen en su mano. El que gane mañana en Riazor será campeón, con la ventaja que tienen los coruñeses de jugar en casa en un palacio de los deportes que se espera que vuelva a llenarse como en las grandes ocasiones.
En caso de que ambos conjuntos lleguen al final del encuentro con igualdad en el marcador, sería el Real Madrid el que pasaría a estar en ventaja, toda vez que se jugaría el título la semana que viene, en la capital de España, frente a un Sevilla que es muy inferior a los blancos.
Pero nadie piensa que eso pueda pasar, ya que los herculinos están convencidos de que Riazor va a ser, de nuevo, testigo de la conquista de un triunfo por parte del Dépor. No lo tendrán fácil los hombres que prepara Arsenio Iglesias, ya que el Barça se presentará en la capital herculina con todo su potencial. Así, Óscar García Junyent ha convocado a los porteros Bonano y Busquets, y a los jugadores de pista Sergi, Tomás, Milla, Barbará, Cuéllar, Amor, Roger y De Quintana.
Por parte coruñesa, formarán los mismos que el pasado domingo, con la duda de Romero, que tiene un compromiso familiar. Si el jerezano no viaja, su puesto lo ocupará José Ramón.
Las entradas, a cinco euros, pueden adquirirse hasta la tarde del partido en los lugares habituales: Nicetrip, El Corte Inglés, Cimans y Servicaixa