Aurelio Gay: «De la plantilla de la próxima temporada hay que esperar a que todo vaya encauzándose»

T. R.

PONTEVEDRA CIUDAD

22 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

¿Se acuerdan cuando Vázquez Teruelo anunció, hace diez días, a bombo y platillo que ante la falta de sintonía con Aurelio Gay este no sería entrenador del Pontevedra la próxima temporada? Nada más acumular unas pocas de fuerzas el presidente del Pontevedra, ha empezado a para poner a cada uno en su sitio.

Aurelio Gay seguirá siendo el entrenador de la próxima temporada siempre y cuando la oferta llegue a tiempo concretarse: «Sí, claro, evidentemente, mi relación con Nino y por lo que él piensa de mí como persona y como entrenador» lo convierten en el responsable del vestuario, aunque de la plantilla de la próxima temporada no quiere hablar. «Hay que esperar a que todo vaya encauzándose, porque en todo lo que pueda ayudar al Pontevedra y a Nino en particular, lo haré, aunque yo también soy una persona que me llaman de otros clubes y tengo que estar abierto a todo».

Primera opción

«Siempre valoro el Pontevedra como lo primero porque en este momento estoy aquí y hasta el 30 de junio tengo contrato y tengo que valorar como primera opción al Pontevedra».

El preparador madrileño reconoce que la presencia de Mirón en Príncipe Felipe fue «una sorpresa para ellos ya que esperaban verle por el entrenamiento y sabían algo de que durante esta semana o la que viene se iba a hablar con ellos, pero no esperaban la presencia del presidente y estaban muy contentos, muy satisfechos y por supuesto eso les da más tranquilidad». La estrecha relación entre el máximo accionista del club y el técnico madrileño evitó una conversación entre ellos. Aurelio Gay reconoció que «hablo con él con frecuencia y simplemente me dijo que iba a visitar a los jugadores, que se lo mantuviese en secreto y así lo he hecho».

Prioriza el tema económico

Su probable continuidad al frente del equipo granate la próxima temporada traslada el tema económico al primer problema a resolver por parte del consejo de administración. «Creo que la prioridad está en arreglar la situación económica para tener margen de maniobra y saber lo que se va a hacer. Y eso pasa por reuniones con mucha gente, con quien pueda intervenir en este tema que pueda ayudar, buscar inversores y todo ese tipo de cosas que en el club, y ya ho he dicho otra ocasión, hay gente suficiente que sabe más de esto».

Insiste que lo prioritario sigue siendo «arreglar una situación que está complicada para salvar en principio al Pontevedra de... iba a decir de la desaparición, no es así, sino de un descenso ya que el tiempo va pasando y a 31 de julio, si hay muchas denuncias, te puedes ir a Preferente».

El anuncio de Teruelo del cambio de entrenador por falta de sintonía no le afectó. Asegura que entiende a «yo entiendo a cada persona, sé que cada uno en su imaginación hace sus proyectos, se hace los componentes de lugar de lo que él quiere hacer y nada más que no entraba en sus planes».