Isidro Silveira presenta a los Veiga y pide que haya un Racing unido

FERROL

El mandatario ferrolano destaca que preside el tercer club de Galicia, tras el Deportivo y el Celta de Vigo

22 may 2009 . Actualizado a las 12:52 h.

El presidente del Racing, Isidro Silveira, no fue ayer ajeno a las críticas y enfado de una parte de la afición racinguista por el regreso de los hermanos Juan y José Veiga al banquillo. Sin embargo, insiste en que ahora mismo los Veiga eran la mejor opción para el Racing: «He elegido a lo mejor que podíamos fichar ahora mismo para el banquillo, estoy convencido de que son un bien para el Racing. Sé que hay otras opiniones pero todo el mundo es libre de opinar. Mi obligación es tomar decisiones y yo sé que es lo mejor, aunque haya a gente a la que no le guste esta decisión».

Espera que todo el mundo colabore y pide unidad: «En un equipo de fútbol tienen que funcionar todos juntos, presidente, directiva, técnicos, jugadores, aficionados... Si no es así es muy mala comida. Por eso desde aquí hago un ruego a todo el mundo para estar unidos y apoyar. Si todo sale mal, ya habrá tiempo para criticar al presidente por sus decisiones, ya que el responsable habré sido yo, porque yo soy el que ficho».

Destacó que los Veiga: «Han tenido luces y sombras en esta casa aunque lo cierto es que su historial es muy bueno. Nos han mantenido una campaña en Segunda A y también nos ascendieron en otra temporada. Lamento el año que los eché a falta de ocho jornadas ya que después ya no se ganó ningún partido más. Además, cuando nos descendieron de Segunda A fue con 50 puntos y en un final de liga extraordinario en la compra y venta de partidos».

Isidro Silveira asegura estar orgulloso de un Racing que es el tercer equipo de Galicia, tras el Dépor y el Celta, ya que en los últimos nueve años ha militado seis en la Segunda: «Hemos fichado mal, bien y regular. Nos hemos equivocado muchas veces pero la cuenta final es la que es, somos el tercer equipo de Galicia y no somos la tercera ciudad de Galicia. El Racing está por encima de sus posibilidades reales. Estoy orgulloso de la afición, es pequeña pero muy buena, y mi sueño es y seguirá siendo, mientras pueda, llegar algún día a Primera».

Isidro Silveira también confirmó ayer la renovación de Carlos Rodríguez.