El equipo santiagués ya venció tres veces esta temporada al Benicarló
21 may 2009 . Actualizado a las 11:17 h.El Lobelle está a un paso de hacer historia. El conjunto santiagués tiene al alcance de la mano su clasificación para las semifinales del play-off por el título en la División de Honor de fútbol sala. El conjunto que prepara Tomás de Dios, que deberá dirigir el encuentro desde la grada, tras ser sancionado con tres partidos, está a una sola victoria de las semifinales, después de sorprender en el choque de ida al Benicarló.
El enfrentamiento con los levantinos se jugará en el pabellón municipal de Santa Isabel, circunstancia que no favorecerá a los lobellistas. De todos modos, jugadores y técnicos quieren olvidar este detalle para centrarse única y exclusivamente en el rival, que llegará a Santiago con ganas de revancha después de caer esta temporada tres veces ante los compostelanos.
En este curso, el Lobelle y el Benicarló midieron sus fuerzas en tres ocasiones, con un saldo muy favorable al cinco gallego. En la Liga, el Lobelle firmó su pase a la Copa de España en la última jornada de la primera vuelta tras superar por 4-2 al Benicarló. Hace dos semanas en la pista levantina el cuadro santiagués le arrebató la cuarta plaza al Benicarló al ganar por 2-3. El tercer enfrentamiento fue el pasado fin de semana. El Lobelle volvió a ganar y logró el primer punto de la eliminatoria al imponerse a domicilio por 1-3.
Pese a este pleno de triunfos, en el Lobelle no se fían del Benicarló, pues saben que tiene potencial suficiente para poder sorprender a cualquier adversario de la categoría. Además, arribará a la capital gallega muy herido y sabiendo que una derrota le mandará ya de vacaciones. Será rival muy peligroso. Para evitar sorpresas, el Lobelle deberá aportar de nuevo mucha disciplina táctica, agresividad y entrega.
Para este derbi del play-off, en el que el Lobelle podría sellar su histórico pase a las semifinales, el club espera que las gradas del pabellón municipal de Santa Isabel registren una gran entrada. Las peñas y los colegios finalistas del «concurso de seareiros» ya se movilizaron para que el partido sea una auténtica fiesta.
Precio de las entradas
Sobre este choque ante el Benicarló (el viernes a las nueve de la noche), cabe destacar que el club ya puso a la venta las entradas. El Lobelle fijó el mismo precio para todos los partidos que el equipo dispute en los play-off por el título. Así, los adultos pagarán diez euros y la localidad de los juveniles (de 14 a 17 años) valdrá cinco. Los abonados no tendrán que pasar por taquilla. En el supuesto de que haya un tercer partido las entradas se venderán el mismo día del partido en las taquillas del pabellón municipal de Santa Isabel desde dos horas antes del inicio del choque.