Joan Laporta cree que para su equipo el partido es importante, «pero para el Madrid es decisivo»
DEPORTES
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, cree que el clásico entre el Real Madrid y el Barcelona de esta tarde será «importante» para su equipo, pero «decisivo» para el conjunto blanco porque, en caso de perder, su equipo estaría ya «muy cerca de ganar la Liga». Laporta recordó que una victoria del Barcelona en Madrid «nos colocaría con siete puntos de ventaja más la diferencia goleadora» y anticipó que su rival tiene por delante «dos salidas muy complicadas en los campos del Valencia y del Villarreal», dos conjuntos que luchan por entrar en la Liga de Campeones. «Será un partido muy importante para nosotros y decisivo para ellos. Además, en el peor de los casos, nosotros seguiríamos como líderes», gracias a los cuatro puntos de ventaja que tiene ahora el Barcelona.
Viaje a Berlín
El presidente del Barcelona, que atendió a los medios de comunicación en el aeropuerto barcelonés de El Prat antes de embarcar a Berlín, donde presenció en directo la semifinal de la Euroliga entre el Barcelona y el CSKA de Moscú, con victoria para el conjunto ruso, destacó «lo imprevisible» del partido del Santiago Bernabéu, «con independencia del nivel de juego que hayan mostrado los dos equipos» y comparó el clásico con «un derbi ciudadano» por la dificultad de los pronósticos. «Pero el Barcelona tiene equipo para ganar en el Bernabéu y en cualquier campo», comentó.
Laporta valoró la presencia de Leo Messi, «uno de los jugadores más determinantes del mundo», cuyo juego suele obligar al rival a emplearse con una especial vigilancia y con dureza. «Dentro de lo que marca el reglamento, el rival hará lo posible para contrarrestar su juego, pero seguro que Leo intentará superar las tácticas y los sistemas que le planteen».