El Montañeros recibe al Cerceda en uno de los enfrentamientos estrella de la Tercera División
DEPORTES
Al que le guste el fútbol, que vaya hoy a Elviña. Si puede ser, sobre las ocho y media. Se perderá el Manchester-Arsenal, pero asistirá a uno de los mejores partidos del fútbol gallego. El Montañeros-Cerceda es algo más que un pulso por los tres puntos en juego. Dos equipos que tratan la pelota con cariño se merecen una grada poblada.
Después de resistir el empuje del final de temporada, este atardecer se cruzarán en A Coruña dos de los semifinalistas de la Copa Galicia. El Montañeros tumbó al Fabril en Abegondo (0-2) y el Cerceda apeó al Racing de Ferrol en A Malata (0-1). Sus rivales respectivos, el Santa Comba y el Ordes.
En la Liga, el Montañeros se hizo con la clasificación matemática para la fase de ascenso y es tercero con sesenta y cuatro puntos. El Cerceda está en ello y es cuarto con cincuenta y cinco.
En la última jornada, los coruñeses arrebataron al Narón muchas de sus opciones de jugar en Segunda B la próxima jornada. El partido fue bronco y trabado, aunque el resultado (2-4) no lo reflejase así. El Montañeros supo ponerse el mono de faena y sacó petróleo cuando lo necesitaba.
Hoy, la participación de cuatro jugadores está en el aire (Luis Ángel y Rubén Rivera, por lesión; y Miguel y Manuel por sanción). Hasta el último momento, todo puede prosperar.
El Cerceda se presenta en la cita de hoy con dos derrotas en los últimos once encuentros de Liga. En el calendario hasta el final de temporada, un poco de todo: el Alondras (sexto), el Arousa (decimoséptimo) y el Negreira (noveno). Por detrás, le aprieta el Lalín, que visita al Verín. El Alondras, que recibe al Narón, ya queda un poco más allá.
Sin duda, acudir hoy al campo de Elviña es una elección acertada.