El Lobelle deja la cuarta plaza en la pista de uno de los colistas

L. C.

SANTIAGO

26 abr 2009 . Actualizado a las 02:52 h.

El Santa Coloma volvió a conseguir ante el Lobelle el mismo resultado que la primera vuelta. El 3-1 final supone que el equipo gallego es el único conjunto de la Liga que no consiguió sumar ningún punto ante el Santa Coloma, aunque los hombres de Tomás de Dios tuvieron oportunidades claras para no salir derrotados.

Si el gol de Segura fue psicológico, el segundo tanto obra de Ígor desde sus propia portería resultó un mazazo muy grande para Lobelle, que empezó a jugar a partir de entonces. El tanto de Segura a ocho segundos del final de la primera parte rompió la igualada. Fue en una jugada personal en la que burló la entrada de Eka y de sutil toque metió la pelota entre las piernas de Carlos Barrón.

Hasta ese momento ambos equipos habían disputado un partido muy igualado, con constantes alternativas y con jugadas de cierto peligro en ambas porterías. La más clara fue veinte segundos antes del gol del Segura. La tuvo Palmas cuando tras un perfecto quiebro a Herráiz se quedó solo ante Ígor, pero la pelota acabó en las manos del cancerbero.

Pasó el Lobelle de poder haberse adelantado en el marcador a acabar el primer tiempo por detrás merced al tanto de Segura. Veinte segundos separaron a una acción de otra. Uno de esos goles llamados psicológicos que tanto daño hacen a los equipos. La diferencia simplemente estuvo en que el jugador local acertó y Palmas no corrió la misma suerte.

Resultado corto

Ni uno ni otro equipo habían hecho más méritos que el rival para llegar al descanso con ventaja, pero la ley del fútbol es muy clara: marcar goles es lo que cuenta y al vestuario se fueron los de casa con ese solitario tanto de ventaja. Dominaron las defensas sobre los ataques en estos primeros veinte minutos. Supieron cerrar bien los espacios tanto catalanes como gallegos y eso unido a las imprecisiones en el juego corto llevó el partido al resultado minimalista.

Si había sido un golpe duro encajar un tanto a veinte segundos del final, más lo parecía el segundo que Ígor conseguía al despejar una pelota y encontrarse con Barrón demasiado adelantado, lo que permitió que la pelota acabara en la red.

Pero con esa ventaja el Santa Coloma cedió los trastos de ataque al Lobelle. Los locales dieron un paso atrás y eso lo aprovechó el cuadro santiagués para poner cerco a la portería catalana. Las ocasiones de gol en disparos de Eka, que sacó Héctor debajo de la meta con el portero ya batido; y del mismo Eka y de Aicardo, que se estrellaron en la madera, pudieron significar el empate, ya que antes Alemao en un despiste defensivo local había conseguido poner el 2-1 en el marcador.

No sería la oportunidad más clara para el Lobelle, ya que ésta llegaría en el último minuto. Justo antes del tercer gol que sentenciaba el partido, una pelota le quedó muerta en el interior del área a César que, sin portero, tocó demasiado fuerte el cuero por encima del larguero. Fue la sentencia final a un partido que mereció empatar el equipo gallego, que ahora se jugará el factor cancha frente a Benicarló en tierras castellonenses.