La prueba de grupos de edad abrió en la tarde de ayer el campeonato de España de duatlón que se disputa en Vigo. Galicia consiguió nueve medallas en una primera jornada en la que Vicente Javier Clemente, del Bricoblock de Toledo, marcó el mejor tiempo de todos los participantes al invertir 1?h 58?min 32 s en cubrir los 55 kilómetros (15 a pie y 40 en bicicleta) de los que consta la prueba.
Los anfitriones de la Federación Gallega consiguieron un par de triunfos en el estreno a cargo de Virginia Jiménez, del San Roque de Viveiro, y del porriñés Andrés López Torre. Ambos en la categoría entre 45 y 49 años.
Las platas gallegas fueron para Juan Sebastián Díaz, del Monteabaixo de Poio, y Raquel Álvarez (Fluvial de Lugo), mientras que alcanzaron el bronce María Fernández (Viveiro), Pedro Esmorís (Lugo), Ana Belén Lemat (Fluvial), Jorge Díaz (O Porriño) y Andrés Cupeiro (Triatlón Ferrol).
Próxima cita
En esta antesala del campeonato de España élite y sub-23 que se vivirá hoy en el parque de Castrelos, de Vigo, quedó confirmada la dureza del circuito. Los participantes pusieron de manifiesto la extrema dificultad a la organización, y eso que el tiempo ayudó. La lluvia, pese a amenazar a lo largo de todo el día, tan solo hizo un acto esporádico de aparición.
Hoy a las diez de la mañana se dará la salida para la prueba femenina y a las doce y media les corresponderá a los hombres. En las dos competiciones Galicia sueña con hacer podio.