Yago Yao regresa en el equipo bajo sospecha. El marfileño se despidió del Celta aquel 17 de junio del 2007 que certificó su descenso de categoría. No porque el equipo no hiciese sus deberes ante el Getafe, sino porque el Levante perdió en la Catedral. Un resultado que año y medio más tarde se apuntó como presunto amaño.
«Se dio esa posible situación, no sé como irá ese tema, pero de haber sido así hubiera sido muy perjudicial para el Celta, yo estaba en aquel equipo, pero tampoco están las cosas claras y pienso que no habrá nada que hacer», comentó el ahora levantinista, que recordó además que ningún granota de aquel equipo permanece en la plantilla: «Mis compañeros son otros y cuando salió aquello a la plantilla le cogió por sorpresa».
Desde entonces, desde aquel fatídico semestre del 2007 el Celta todavía no ha conseguido estabilizar su situación. Yago es el primer sorprendido por ello: «Sorprende la situación que está atravensando el Celta, porque todos pensábamos que era un aspirante para el ascenso, pero le marcó el inicio. Confío en que no pasen ningún problema».
Él si que lo ha conseguido. Después de firmar dos descensos consecutivos con Celta y Cádiz, ha encontrado la tranquilidad en el Ciutat de Valencia, además en un año muy convulso para la entidad azulgrana: «Nosotros hemos tenido una situación complicada a nivel extradeportiva con cambio de presidente, con la Ley Concursal pero hemos sabido sabido afrontar la situación y la intención ahora es quedar lo más arriba posible».