Óscar Díaz y Roberto Lago pueden convertirse esta tarde en la novena pareja de la temporada. Las ocho restantes fracasaron
26 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.Ocho parejas de laterales en treinta y tres partidos ha utilizado el Celta hasta la fecha. Ninguna de ellas ha dado solución, y a falta de nueve jornadas Eusebio Sacristán medita inventarse un nuevo tándem. Óscar Díaz en la derecha y Roberto Lago en la izquierda. Las bandas han sido una sangría, uno de los puntos de desequilibrio y urge buscar soluciones.
Los números confirman a Edu Moya como el más utilizado (en cuatro de las ocho combinaciones) y sus actuaciones le erigen en el más fiable de cuantos se han ubicado en el costado diestro. Sin embargo con Eusebio ha caído en desgracia, aunque a diferencia de los dos partidos anteriores al menos hoy ha entrado en la convocatoria. Sin embargo todo apunta a que será Óscar Díaz, que ha jugado siempre en ataque (a excepción de unos minutos en Xerez) quien se estrene en la derecha para formar una nueva sociedad. El jugador cedido por el Mallorca no tendrá ningún problema para buscar el ataque e intentar explotar su calidad y velocidad, pero puede sufrir a la hora de defender a sus adversarios.
En el flanco izquierdo todas las papeletas son para Roberto Lago, que en una temporada discontinúa ha participado en 18 partidos como titular formando parte de tres parejas diferentes. En los dos últimos partidos ha tenido protagonismo, pero saliendo desde el banquillo. Hoy lo tiene todo a favor para relevar a Fabiano, como ya hizo en el descanso en Vallecas.
El vigués no quiso entrar en el debate sobre los problemas defensivos de su equipo. «Es un tema colectivo, aquí las culpas se reparten entre todo el mundo, pero está claro que no es un buen año para la defensa, pero ahora lo importante es salvar las jornadas que quedan y después ya habrá tiempo para hacer análisis».
Aunque casi siempre ha participado en una defensa de cuatro, el canterano vigués tiene experiencia en una zaga de cinco ejerciendo de carrilero. El filial de la mano de Rafa Sáez fue su escuela.