«Aunque se me hubiese caído el balón, no sería falta»

Efe

DEPORTES

Aranzubia ataca al árbitro por la jugada del primer gol y dice que Salva «esperaba la segunda amarilla, porque sabía que había hecho algo mal».

26 abr 2009 . Actualizado a las 19:25 h.

Dani Aranzubia ha explicado la polémica jugada del primer gol, en la que el árbitro señaló libre indirecto dentro del área después de que el portero del Deportivo cogiese el balón dos veces. El riojano carga contra el árbitro y dice que Salva hizo falta, porque esperaba la tarjeta amarilla. La jugada acabó con el gol del Málaga, obra de Luque.

«Es una jugada en la que yo cojo el balón, corro hacia el área para intentar montar el contraataque y, cuando echo el brazo hacia atrás, choco con Salva, que estaba lo más cerca de mí para impedirme sacar bien. En cualquiera de los casos, aunque se me hubiese caído, no habría sido falta. Lo es cuando echas el balón a propósito y lo vuelves a coger», explicó. «Al final es un poco interpretar el reglamento. El árbitro se da la vuelta y empieza a correr cuando yo cojo el balón e interpreta que se me ha caído, pero no ve nada, y luego le decía que, aplicando el sentido común, si a mí se me cae el balón y Salva pasa ahí al lado lo que no va a hacer es pasar de largo sin intentar coger el balón», agregó.

Aranzubia indicó que «Salva sabía que había hecho mal y estaba esperando que el árbitro no le sacase la segunda tarjeta amarilla», manifestó el guardameta riojano, que lamentó que esa jugada empañase un gran partido de los coruñeses. «Fue uno de los partidos más completos. El equipo se mostró bastante superior al Málaga, pero las cosas se torcieron. El equipo buscó la victoria en todo momento y al final nos llevamos el empate, que nos permite seguir en la pelea», comentó el cancerbero deportivista en el aeropuerto coruñés de Alvedro.

«Nos faltó un poco más de acierto arriba y, quizás, si el árbitro no nos hubiese anulado un gol, que parecía legal, y no hubiese pitado esa falta que se convirtió en el primer gol de ellos... Fueron las dos cosas: el árbitro no nos ayudó nada y a nosotros nos faltó un poquitín de acierto arriba», declaró Aranzubia.