Ambos futbolistas piden centrarse en los 9 puntos que quedan y esperar «qué pasa»

M.?P.

CDLUGO

24 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Con tres partidos por delante, las posibilidades de error se reducen en el Lugo en busca de un objetivo concreto, como la clasificación para la Copa. «Ya no hay margen», reconoce Manu, que pide concentrarse en sacar «los 9 puntos que quedan si queremos entrar en la Copa». Aún así, sabedores de que no dependen de sí mismos (hasta ocho equipos optan a entrar en los puestos que dan acceso al torneo del k.?o. que aún no están copados -los tres primeros-) quieren pelear hasta el final por ellos. «Son tres finales, es hora de ganarlas y ver qué pasa, dónde acabamos», cuenta Dapo.

Los dos próximos rivales, los filiales del Racing de Santander y Sporting de Gijón, se juegan a estas alturas la permanencia, lo que a ojos de los rojiblancos los convierte en más peligrosos si cabe, pues les va la vida en los partidos. «Puede ser engañoso, porque nos enfrentamos a los que necesitan salvarse y va a ser muy difícil», advierte Dapo, consciente de que el estado de ánimo de sus contrincantes puede volverse en un factor con el que jugar a su favor. «Serán tres partidos muy complicados», insiste, por su parte Manu.

Trayectorias dispares

Las trayectorias de ambos futbolistas han sido dispares en lo que va de temporada. Si Manu se ha ganado un puesto fijo en el once titular de Valverde, Dapo sólo ha participado en la Copa Federación y, como anteayer, en la Copa Galicia. Así, sus posibilidades de saltar al campo ante los santanderinos son muy dispares. El mediocentro africano es consciente de que lo tienen muy complicado para salta al Ángel Carro en Liga en estos tres partidos, pero no pierde la esperanza. «Sigo esperando que me toque la oportunidad de debutar», dice con cierta resignación.

Por contra, Manu aguarda su reapareciío tras haber cumplido sanción por acumulación de amonestaciones. Su seguridad atrás le ha permitido ser uno de los fijos, y lo agradece: «Siempre es bonito responder a la confianza».