Mejora las condiciones de su cuerpo técnico, en el que pretende integrar más componentes
24 abr 2009 . Actualizado a las 10:26 h.El Dépor colocó la primera piedra de su proyecto 2009-2010. Miguel Ángel Lotina seguirá una temporada más en el banquillo. Aunque los protagonistas habían repetido y vuelto a repetir su predisposición al acuerdo, el paso de las semanas y la cercanía del final de la Liga sembraron dudas que el propio entrenador se encargó de disipar tras el partido del miércoles contra el Almería, cuando aseguró sentirse «muy contento de seguir en este gran club y representando a este equipo. Muy, muy contento».
Según anunció ayer, al término del suave entrenamiento completado por sus futbolistas, Lotina firmó el contrato que le permitirá iniciar su tercera temporada en A Coruña de madrugada en un restaurante, de acuerdo a la habitual costumbre del presidente del Deportivo. El documento presenta dos novedades principales. Por un lado, mejora los salarios de los ayudantes con que llegó en el 2007, José Luis Ribera y Eduardo Domínguez.
«Ellos estaban contentos, pero siempre quieres mejorar y era necesario que vieran un detalle, porque hablar es fácil. Pero no ha habido problemas, el club también sabe que tengo dos muy buenos ayudantes», señaló Lotina. La única cuestión que aún queda en el aire es la petición del técnico de aumentar su número de colaboradores. «Vamos a tratar de tener a gente del club para hacer algún trabajo, sobre todo en el tema del vídeo. Lo hemos hablado, no está pactado, y más adelante lo haremos», explicó.
Además, el entrenador y el club ya acordaron las condiciones de su continuidad hasta el 2011. «La negociación más dura era esta. Si la cosa va bien, el año que viene no va a haber tanta discusión. Diremos solamente: ''Pues nos quedamos''. Si estamos bien, si estamos contentos, y si el club también lo está con nosotros el año que viene, que ojalá, no va a haber problemas. Las condiciones serán las pactadas y ya está», afirmó.
Otras renovaciones
El acuerdo rubricado inaugura los cimientos de una nueva época en el Dépor, la era Lotina. El entrenador está en disposición de completar al menos cuatro temporadas en el banquillo de Riazor, una cifra con la que seguiría la estela de las que pasó Irureta en los años dorados del club coruñés, cuando conquistó un título de Liga, una Copa y alcanzó las semifinales de la Champions. «Por ahora voy a iniciar mi tercer año. No descarto llegar a las siete temporadas de Irureta, pero no es una meta», dijo, antes de insistir: «Ya lo he hablado con los jugadores. Nos vamos a quedar un año más, pero vamos a seguir pensando en el partido del sábado [por mañana]».
A la renovación del técnico de Meñaca le tendrían que seguir ahora los acuerdos para la continuidad de algunos de los seis futbolistas de su plantilla que terminan contrato el próximo 30 de junio. Aunque por ahora no ha habido novedades, son públicos sus deseos por que Verdú, Pablo Amo, en este caso si finalmente Lopo es traspasado, y también Pablo Álvarez continúen vistiendo de blanquiazul. Los casos de Manuel Pablo, Sergio y De Guzmán parecen lejanos debido a las grandes diferencias económicas, reconocidas por los propios jugadores. Es seguro, en cambio, que Munúa abandonará el club.