La vuelta al fútbol de Castiñeiras en Lalín, pendiente de una prueba

FERROL

15 abr 2009 . Actualizado a las 12:53 h.

Después de ocho meses de baja, Manuel Castiñeiras puede reaparecer esta tarde. Todo estaba listo para su debut después de ocho meses de baja por la grave lesión de rodilla que sufrió en agosto contra el Zaragoza, pero ayer se dolió de un estiramiento en el cuádriceps. Es duda para el partido de esta tarde en Lalín ( Manuel Ángel Cortizo, 20.30 ). Su participación depende de una última prueba a la que se someterá esta mañana tras pasar por la clínica del jefe de los servicios médicos del Racing, Carlos Brage.

«Creo que no habrá problema en que juegue. Pero dependerá de la decisión que se tome mañana -por hoy-. Le molestaba en algún gesto y poco más», explica Brage.

El partido de Lalín ofrece una buena posibilidad para que Castiñeiras se pruebe en un partido contra un rival asequible como el Lalín, sexto clasificado de Tercera División. Además, tambien es duda Nicolas Desenclos. El central francés se dolió ayer de unas molestias que recomendaron aplazar la decisión sobre si juega en el Manuel Ángel Cortizo. El preparador del Racing no confirmó la convocatoria completa que formarán diez jugadores de la primera plantilla y seis juveniles. Aunque las bajas le facilitan bastante el trabajo.

A la lista de jugadores tocados se unió ayer Kamel. El punta francomarroquí tiene una contractura en el adductor izquierdo. «No va a jugar en Lalín. Se tratará estos días en la clínica y no habrá problemas para que pueda jugar el domingo sin problemas en Vigo», añade Brage. Lamatina, que ya arrastraba problemas en el adductor, se dolió de un golpe en el tobillo en el partido contra la Ponferradina, por lo que también descansará. Óliver, por su parte, tiene molestias en el pubis, y también se reservará.

Además, son baja para el partido de octavos de final de la Copa Galicia Zafra y Sanjulián. Todo apunta a que Míchel Alonso contará con los jugadores menos habituales, como el portero Sergio Álvarez, el lateral Anicet Adjamossi o los extremos Marcos Álvarez y Ali Mathlouthi.

El rival, con cinco bajas

La expedición del Racing parte a las cinco de la tarde desde A Malata. El Lalín encara mermado el compromiso de esta tarde. El equipo rojinegro cuenta con cinco bajas. La más importante será la del portero titular habitual, Iván Parada. Además tampoco participarán el delantero David Soares y el centrocampista Iván Fernández, por lesión. Además, cumplirán un encuentro de sanción Ángel y Quinteiro.