El Lobelle sufre ante el Manacor para recuperar la cuarta posición

N. R.

LUGO CIUDAD

Rubi, que abrió el marcador a los veinte segundos, Carlinhos y Alemao firmaron el triunfo santiagués

06 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Lobelle sufrió más de la cuenta ante el Manacor, pero al final los pupilos que entrena Tomás de Dios consiguieron el objetivo. Vencieron a uno de los colistas, que dio más guerra de la deseada. El Lobelle ganó 3-2 al Manacor y recuperó la cuarta posición en la tabla clasificatoria que en la jornada del sábado le había arrebatado el Tien 21 Pinto, que lleva un partido más disputado.

De nuevo en el pelotón de los privilegiados, el cinco compostelano casi aseguró matemáticamente su presencia en los play-offs por el título, pues ya son doce puntos los que le separan de la novena plaza (Cartagena y Azkar Lugo) cuando ya solo restan cinco jornadas (quince puntos) para la conclusión de la fase regular. Ahora, la mirada está puesta en mantener la cuarta posición, objetivo que no será nada sencillo.

Ante el Manacor, Rubi, Carlinhos y Alemao firmaron la trabajada victoria. Un triunfo que se puso de cara cuando a los veinte segundos de iniciarse el duelo el joven Rubi adelantó a los locales en el marcador. Lejos de arrugarse, los manacorís plantaron cara a su adversario y poco a poco fueron poniendo en peligro la meta de Barrón, que evitó con un par de intervenciones la remontada de los visitantes.

Lo que no pudo evitar el cancerbero lobellista fue el gol de Óscar Redondo, que empató a pocos minutos del descanso, lo que convirtió el desenlace del encuentro en una incógnita.

El Lobelle dominó el balón y tuvo más posesión, pero el Manacor nunca se entregó. El cinco visitante tuvo una gran oportunidad para darle la vuelta al partido, cuando el cuadro santiagués se quedó en inferioridad tras la expulsión de Luis. Los manacorís no acertaron en la finalización y el Lobelle, con cinco sobre la cancha, pisó de nuevo el acelerador.

Carlinhos, en una acción de Alemao, puso de nuevo en ventaja al Lobelle, que se dejó empatar a siete minutos para el final, justo después de que Eka y David desaprovechasen dos claras ocasiones.

En la recta final, y pese al cansancio de ambos contendientes, no se bajó la intensidad. Lobelle y Manacor buscaron los tres puntos con mucha decisión, pero sin suerte en el remate. Además, tanto Barrón como Toñete se lucieron en varias acciones.

Alemao, tras una jugada individual, adelantó al Lobelle, pero Carlinhos falló un doble penalti y no sentenció, por lo que hasta el último suspiro nadie pudo respirar tranquilo.