El Dépor peleará hasta el final por regresar a Europa, pero sin exigencias. Así lo asegura Valerón: «El equipo está con esa ilusión y sería muy bueno dar el último esfuerzo para ver si somos capaces de estar en Europa. Si nos clasificamos, bien y, si no, nos quedaremos con que, al menos, lo hemos intentado».
El mediapunta explicó que aunque el Espanyol, colista de la Liga, se juega mucho frente al Deportivo, los coruñeses también ponen sobre la mesa sus opciones de seguir peleando por estar en las competiciones continentales la próxima campaña. «Seguramente, a partir de ahora va a haber muchos partidos de este estilo, cada uno jugándose lo suyo, y probablemente va a ser un partido difícil; ellos se juegan mucho y nosotros sabemos lo que es estar en esa situación», señaló el futbolista canario, quien reconoció que no se esperaba la mala marcha de su próximo rival: «Sí sorprende la situación del Espanyol, pero ya casi estamos acostumbrados a que todos los años un equipo con buena plantilla esté abajo».