Verdasco avanza a cuartos de final en Miami

Efe

DEPORTES

El español brilla y entra en la antepenúltima ronda con Djokovic, Tsonga y Murray.

01 abr 2009 . Actualizado a las 00:40 h.

El español Fernando Verdasco mantuvo la velocidad crucero que ha desarrollado desde que comenzó la temporada para vencer al checo Radek Stepanek, por 6-2 y 6-2, y colocarse por primera vez en su carrera en los cuartos de final del Master 1000 de Miami.

En cuatro torneos disputados desde que comenzó la temporada, Verdasco no ha bajado de los cuartos de final en ninguno de ellos. Fue finalista en Brisbane, precisamente contra Stepanek, semifinalista en el Abierto de Australia después, ante Rafael Nadal, y cuarto finalista en Indian Wells, ante Roger Federer.

En Miami Verdasco ha cubierto de nuevo su hoja de ruta con un acceso a las rondas privilegiadas demostrando su nuevo carácter más ganador. Ahora se medirá contra el escocés Andy Murray, que venció al serbio Victor Troicki, por un demoledor 6-1 y 6-0, sin conceder una sola oportunidad para perder su saque.

Firmó su victoria en una hora y 11 minutos de un gran tenis, sin ceder una sola vez su servicio, solventando con autoridad los dos puntos de rotura que dispuso Stepanek, y apuntillando su actuación con su segundo punto directo de saque.

Ahora le toca demostrar de nuevo esta nueva faceta ganadora en su duelo contra Murray, con el que llevaba un déficit de 5-0 hasta que el madrileño le venció este año en los octavos de Melbourne, un partido del que salió algo tocado en el tendón del gemelo izquierdo.

Mientras, Jo Wilfried Tsonga, décimo favorito, dio la vuelta al partido con su compatriota Gilles Simon (6-7 (4), 6-3 y 6-2) y se apuntó el duelo entre franceses, que le sirvió para alcanzar los cuartos de final.

El tenista de Le Mans, que este año ya ha conquistado los títulos de Johannesburgo y Marsella, se encuentra entre los ocho mejores de este abierto por primera vez en su carrera. Tsonga se enfrentará en cuartos de final al serbio Novak Djokovic, tercer favorito, que ganó con comodidad al checo Tomas Berdych (6-3 y 6-2), al que se ha impuesto en cuatro de los cinco partidos que hasta ahora han disputado.

En el cuadro femenino, la rusa Svetlana Kuztnesova se impuso a la danesa Caroline Wozniacki, por 6-4, 6-7 (5) y 6-1 convirtiéndose en la primera jugadora en lograr las semifinales, ronda en la que se enfrentará con la ganadora del encuentro de hoy entre la bielorrusa Victoria Azarenka y la australiana Samantha Stosur.