El Ciudad de Santiago empata con el Guijuelo en casa y el Lugo es goleado por la Ponferradina.
29 mar 2009 . Actualizado a las 22:55 h.El Celta B prosigue con su espectacular momento de juego y resultados, y fue el único equipo gallego en vencer en la 32ª jornada del Grupo I de Segunda B. El filial celeste se impuso por 0-3 en cancha de la Cultural Leonesa, y suma su tercera victoria consecutiva, la cuarta en cinco partidos. Una racha que lo lleva al séptimo puesto de la clasificación. Pichi Álvarez abrió el marcador a los 27 minutos de penalti. Iago Aspas y Pedro, al contragolpe, sentenciaron el choque, cuya única pega fue la expulsión por doble amarilla de Pichi Álvarez en los últimos instantes.
El Pontevedra acabó de manera abrupta e inesperada con su espectacular racha victoriosa. El colista, el Valladolid B, ha derrotado al equipo granate por 3-1, después de una mala primera parte que le costó el partido a los de Jose Aurelio Gay. El filial pucelano anotó dos goles en el primer período. Pablo Gómez y Sergio García daban la campanada entre los minutos 12 y 23. Xavi Moré reducía distancias para el Pontevedra nada más comenzar la segunda parte, pero cuando el equipo granate se lanzaba a por el partido, se encontró con el 3-1, obra de De la Puente (min. 61), y ya no hubo margen para empatar.
El pinchazo no lo aprovechó tampoco el Racing de Ferrol para volver a meterse entre los cuatro primeros. El conjunto verde cayó ante otro equipo bordeando el desceno como la Real Sociedad B (2-4). El filial donostiarra sorprendió en A Malata con dos goles de Viguera a la media hora de partido, en apenas dos minutos. El partido, loco, no se frenó ahí y Lamatina reducía distancias en el 34. Todo parecía arreglarse camino de la victoria racinguista cuando Juan Martínez, poco después del descanso, hacía el empate. Pero la Real B volvía a tomar la iniciativa. Ros, en el minuto 66, y Gabilondo veinte minutos después, dejaban el 2-4 en el marcador. La impotencia del equipo de Ferrol la plasmó Jonathan Martín con su expulsión en los minutos finales.
Por su parte, el Fabril logró puntuar en Barakaldo (1-1), después de sufrir mucho ante el empuje de los vascos. Se adelantaron en el marcador los locales con tanto de Solaun poco después del descanso. El Barakaldo estrelló dos balones en los palos y Manu detuvo un penalti en el primer tiempo para el Fabril, que sufrió la expulsión de Seoane en el minuto 67 pero logró empatar con otro gol más del enrachado Iván Pérez. Luego, el Barakaldo empujó, pero la expulsión de Rebollo frenó sus ímpetus. Un punto para el Fabril que anima para seguir en la lucha por la permanencia.
Mientras, el Ciudad de Santiago no pudo en San Lázaro con el Guijuelo (1-1). El equipo compostelano fue inferior en la primera parte y encajó el gol de Martins a la media hora. Reaccionó en el segundo tiempo hasta que Pepe Rico convirtió un penalti señalado por manos dentro del área del Guijuelo.
El Lugo, por último, sufrió una dura derrota en el Anxo Carro. La Ponferradina se llevó los tres puntos de Lugo (2-4), en una exhibición de Jonatahn Valle, que hizo tres goles. A los 20 minutos, los del Bierzo ganaban 0-2, pero Losada redujo distancias a la media hora. Dos tantos de Valle dejaron el 1-4 antes del descanso y un tanto de Sergio Arias maquilló el resultado en el último minuto de juego.