Con la reunión de ayer entre el alcalde, el teniente de alcalde y el presidente del Celta, en la que se firmó el convenio de cesión del estadio de Balaídos, para posteriormente ser aprobado en junta de gobierno, se ha cerrado otro paso del proceso concursal.
Mouriño aclaró al salir de la reunión que «ahora la situación jurídica está en orden por los años de duración del convenio».
El alcalde Abel Caballero comentó que queda solventada la tercera pata que necesitaba el club para sustentar su plan de viabilidad: «La capitalización por parte de propietarios, la firma con Caixanova, y el acuerdo entre Alcaldía y el presidente del Celta para nuevo planteamiento sobre cesión de Balaídos y publicidad permite que el club sea viable, y ahora deben centrar todos los esfuerzos en ascender porque la ciudad necesita un club de Primera División».
El teniente de alcalde, Santiago Domínguezm también mostró su satisfacción: «Desta negociación saímos satisfeitos o Concello por un lado e o Celta por outro. Queremos axudar ó Celta, pero a cidade vai recibir contrapartidas da sociedade anónima deportiva».