Los heraldos anuncian uno de los encuentros más atractivos de la LEB Oro. El Breogán, con nulo margen de error tras el resbalón padecido en Santiago, recibe a un Alicante que contrajo matrimonio con el liderato hace semanas. Las dos mejores plantillas de la competición, a no ser que Tenerife, Melilla o Valladolid demuestren lo contrario sobre el parqué, arrojan su guante sobre el rival para tratar de aproximarse a la anhelada plaza de ascenso directo a la ACB. El choque comenzará a las 19.15 horas en el Pazo Universitario (también en Radio Voz , 105,6 FM ).
El Alicante goza de una buena ocasión para lanzar una estocada mortal al Leche Río. Un triunfo de los de Óscar Quintana dejaría a los lucenses a tres triunfos de distancia y con el basketaverage perdido. De este modo, el Breogán necesita la victoria para colocarse al rebufo del Lucentum y aguardar entre las sombras para dar la estocada definitiva cuando se presente la ocasión más propicia.
A tenor de los últimos compromisos entre ambos conjuntos, todo apunta hacia un desenlace apretado. Óscar Quintana, técnico de los alicantinos, aspira a que su equipo mantenga la concentración desde el salto inicial. Cualquier concesión podría resultar determinante, como pudo comprobarse en la primera vuelta. Entonces, los lucenses se adelantaron en el marcador a falta de siete segundos gracias a una canasta de Javi Román. Pero una mala defensa sobre Berni Hernández propició que el base sentenciase a favor del Lucentum en el último suspiro. Fue un capítulo más de la igualdad que ambas escuadras han ofrecido a lo largo de los dos últimos cursos.
Altas
Ordín y Lucho, ausentes en los últimos partidos del Breogán, podrían reaparecer en el encuentro de esta tarde. El base, que se ha ido reincorporando a los entrenamientos a lo largo de esta semana, completó la sesión de ayer. El ferrolano, por su parte, podría disfrutar de minutos gracias a la protección que se le colocará en el dedo.