Juande recupera a Guti y anuncia rotaciones ante el Betis para reservar a su equipo de cara a la Champions

I. Tylko

DEPORTES

21 feb 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

«En la Champions dependemos de nosotros mismos y por eso es más fácil que la Liga». Por más que Juande Ramos recurriese ayer al tópico de que todos los partidos y competiciones son importantes para el Real Madrid, esta sentencia evidencia que los blancos recibirán hoy al Betis ( 20.00 horas, p.p.v. ) con la mirada puesta en el Liverpool. De nada le habrán servido al técnico manchego las ocho o nueve victorias consecutivas si cae la próxima semana ante los reds de Benítez. Salvo debacle azulgrana que permita una remontada histórica, el técnico se juega la renovación en Europa.

El entrenador merengue dejó entrever que hará rotaciones frente a los verdiblancos. «Es posible», subrayó Juande, que siente algo especial ante el Betis, aunque elude hablar de venganzas o perdones. Salió de Heliópolis con lágrimas, recuerda que «la relación con ese club fue muy buena», pero acababa contrato y asume, ya desde la distancia, que «Lopera no tenía ninguna obligación de firmar la renovación».

Casillas es duda

Las rotaciones podrían afectar a todas las líneas. Ni Casillas es fijo, ya que arrastra unas ligeras molestias musculares y por eso ha citado a tres porteros. Huntelaar, titular en Gijón por la lesión de Robben y no inscrito en la Champions, repetirá como titular. Y quizá gocen de descanso Raúl o Higuaín. La gran novedad en la convocatoria es Guti, que en vísperas del duelo ante el Liverpool ha superado sus problemas musculares. Dispondrá de minutos para rodarse antes del tramo decisivo de la temporada. Además, Juande recupera a Robben y Sneijder, que no viajaron a Gijón porque regresaron tocados de una convocatoria con Holanda, mientras que Lass ha superado la gastroenteritis que sufrió esta semana.

En el apartado de ausencias llama la atención la de Faubert, el último fichaje de invierno, además de la de Van der Vaart, quien ni por asomo se acerca al rendimiento esperado, y la de Drenthe, con problemas anímicos porque sufre el rechazo del Bernabéu. Tampoco estará Míchel Salgado, lesionado y único ausente en el entrenamiento a puerta cerrada de ayer.

El Betis es un rival amenazante. Estaba de capa caída, con Chaparro más fuera que dentro, pero estuvo a punto de vencer al Barça el pasado fin de semana.

Alineaciones probables

Real Madrid

: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze; Sneijder, Lass Diarra, Gago, Marcelo; Higuaín y Huntelaar. Real Betis : Ricardo; Nelson, Arzu, Melli, Fernando Vega, Mehmet Aurelio, Juande; Damiá, Emaná, Mark González, y Oliveira.