Inglaterra mide en el Pizjuán la espectacular racha de España

DEPORTES

11 feb 2009 . Actualizado a las 12:29 h.

La lesión de Gerrard deparará una curiosa situación sobre el césped del Pizjuán. Entre titulares y suplentes de ambos equipos hoy habrá cinco jugadores del Liverpool, que marcha segundo en la Premier League, en el campo del Sevilla. Todos enrolados en la selección española.

Se da por seguro que Del Bosque hará oídos sordos a las exigencias de Benítez y alistará a Fernando Torres entre los once de salida. Junto a él, la columna vertebral del Valencia con pinceladas del Barça, Real Madrid y Villarreal. El Niño no debería tener problemas para ampliar su cuenta de tantos con España, basta con que repita lo aprendido el pasado fin de semana. Al portero del Portsmouth, y de la selección inglesa, ya le clavó el gol de la victoria de los reds el domingo. Tampoco es difícil, a Calamity James basta con tirarle; canta como los ángeles.

El resto de los pross son gente llegada de Manchester (United y City), Londres (Chelsea y West Ham) y sobre todo Birmingham, donde el Aston Villa se ha encaramado a la tercera plaza de su campeonato, con un fútbol vistoso y jugadores por los que ingresará muchos millones el próximo verano. El mediocentro Gareth Barry protagonizó el culebrón del último mercado de fichajes inglés con sus devaneos con el Liverpool; el jovencísimo Milner es, junto al lesionado Walcott, la gran perla inglesa, y el explosivo Ashley Young estuvo en la agenda del Real Madrid en enero.

Un aparte en la convocatoria de Capello merece la presencia de Beckham, que podría convertirse en el segundo jugador que más veces ha defendido a la selección inglesa, con 108 internacionalidades. El italiano dispondrá de una sólida defensa, un centro del campo notable y una delantera bajo sospecha. La baja de Rooney obligará a apostar por el inexperto Agbonlahor, que podría combinar con el veterano Heskey. Ambos compañeros en el Aston Villa.

Batir registros

En el lado español también habrá un hombre récord. Casillas igualará a Hierro como el tercer jugador con más encuentros disputados con la selección (89). El grupo de Del Bosque apunta además a batir un registro como equipo. Tras 28 partidos consecutivos sin perder -desde el 0-1 ante Rumanía del 15 de noviembre del 2006- está a tres de la mejor racha de encuentros invicta que estableció con Clemente entre 1994 y 1998.

Para enfrentar a los pross el técnico salmantino tendrá una baja sensible en el centro de la defensa. Puyol volvió a lesionarse ante el Sporting y el eje de la zaga será para Albiol y Marchena, pese a la endeblez que está demostrando atrás el Valencia. En el centro, Xavi e Iniesta mezclarán con Silva y un Senna que tampoco pasa por sus mejores momentos. Para la delantera, Villa acompañará a Torres.

La expectación del partido la demostrará la buena entrada que se registrará en el estadio del Sevilla, donde se han acreditado 550 periodistas (120 ingleses), de un total de 120 medios de comunicación. España disputará su partido 41 en la capital andaluza. No ha perdido en los 22 jugados en el Pizjuán.

Alineaciones probables:

Iker Casillas; Sergio Ramos, Albiol, Marchena, Capdevila; Senna, Xavi, Iniesta, Silva; Fernando Torres y Villa. Inglaterra: James; Johnson, Ferdinand, Terry, Cole; Beckham, Lampard, Barry, Young; Heskey y Agbonlahor. Árbitro: Stéphane Lannoy (FRA). Estadio: Sánchez Pizjuán (22.00 horas, La Primera).