El Atlético se encomienda a Abel en un campo maldito

Agencias

DEPORTES

08 feb 2009 . Actualizado a las 02:01 h.

La fiabilidad en casa del Recreativo de Huelva, que buscará su quinto triunfo seguido como local ( 17 horas, pago por visión ), examinará al nuevo Atlético de Madrid de Abel Resino, sustituto esta semana del destituido Javier Aguirre y que debutará como técnico del equipo rojiblanco, un conjunto en crisis y sin victorias en el 2009.

La llegada del entrenador toledano, la solución de urgencia de la directiva del club madrileño tras el despido del preparador mexicano por los resultados del nuevo año (tres derrotas, dos empates y la eliminación de la Copa del Rey), marca un partido importantísimo para los rojiblancos en sus aspiraciones de esta temporada.

En el séptimo puesto y a cinco puntos de Liga de Campeones, la victoria reforzaría la autoestima de un grupo sin confianza en las últimas jornadas, pero, sobre todo, le reengancharía a la lucha por la tercera y cuarta posición. Un empate o una derrota, en cambio, le apartarían aún más de la carrera por la zona Champions.

El Atlético, que no ha ganado en sus últimas cuatro visitas a Huelva, tres en Liga y una en Copa del Rey, viaja al Nuevo Colombino en su peor racha, dos puntos en cinco partidos, de los últimos cuatro años, como el equipo menos productivo del 2009 y en su puesto más bajo de la clasificación desde hace doce jornadas.

Fuera de posiciones europeas por primera vez en las últimas diez semanas de competición, todos estos datos obligan a una reacción inmediata del equipo rojiblanco, que cuenta con las bajas de los lesionados Simão Sabrosa y Luis García y del sancionado Maxi Rodríguez, en el estreno de Abel como entrenador del Atlético.

Alineaciones probables:

Recreativo:

Asier Riesgo; Iago Bouzón, Nasief Morris, César Arzo, Casado; Sisí, Javi Fuego, Rafa Barber, Aitor; Camuñas y Adrián Colunga. Atlético de Madrid: Leo Franco; Perea, Heitinga, Ujfalusi, Antonio López; Banega, Assuncão, Maniche, Miguel; Forlán y Agüero. Arbitro: Mejuto González (C. Asturiano). Estadio: Nuevo Colombino.